Novedades

Vistoso y alegre Pasacalle se realizó en la Facultad de Obstetricia y Enfermería, en el marco del "I Concurso de Festival de Pasacalles 2014 - USMP

 


 

 

Un estallido de color y alegría cubrieron los alrededores y las mismas instalaciones de la Facultad de Obstetricia y Enfermería cuando la mañana del 19 de noviembre a las 12:00 horas se llevó acabo el pasacalle denominado "Sabe a Perú" cuyo tema central fue nuestra Lima, esa Lima que alberga y recibe a la población que migra de las diferentes provincias y que llega a la capital para cubrirla de matices que evocan la música, la danza, las costumbres de nuestros pueblos y que la han convertido en escenario principal de nuestro mestizaje.


Inspirado en ello, la comunidad estudiantil de la FOE conformada por docentes, administrativos y alumnos unió esfuerzos para participar en el "I Concurso de Festival de Pasacalles de la USMP", el entusiasmo fue gratamente compartido y nuestras autoridades apoyaron en todo momento.


El Pasacalle se inició con el desplazamiento de los participantes, de nuestras distinguidas autoridades y del Jurado, hacia la explanada de la Clínica CadaMujer dando paso al inicio del festival.


Las antiguas tapadas limeñas hicieron su aparición con un elegante desplazamiento dando lugar a la entrada de los pregoneros quienes ofrecieron sus productos alzando sus potentes voces y lanzando frases como revolución caliente pa' rechinar los dientes…., la tamalera ofreciendo sus sabrosos tamales y no podemos dejar de mencionar a la picaronera con su coqueto andar nos trasladaron a la antigua Lima virreinal.


Cerca se escuchaba suavemente las notas de una guitarra acompañadas de un buen cajón, castañuelas y otros instrumentos que hacían el marco ideal para la primera voz, así llegó el conjunto criollo a deleitarnos con valses del ayer y de hoy; para encender más la situación el festejo irrumpió con todo su sabor, le siguió la marinera y para terminar un carnavalito de Ispacas llegó desde la ciudad blanca.

 

 


Para finalizar con broche de oro la Dra. Hilda Baca Decana de la facultad de Obstetricia y Enfermería dio las palabras de agradecimiento al jurado y a todos los asistentes que nos acompañaron y a quienes estamos seguros les dejamos un sabor a Perú.



La facultad felicita a todos los colaboradores que hicieron posible la realización y puesta en escena del Pasacalle "Sabe a Perú"; asimismo agradece la presencia de los representantes de la sede central quienes nos motivan para seguir esforzándonos y alcanzar logros en común que nos identifican cada día más con nuestra universidad.

 

Jesús María, 25 de noviembre de 2014
Secretaría de Facultad FOE-USMP


Volver

 

 


EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés