Novedades

Vistoso y alegre Pasacalle se realizó en la Facultad de Obstetricia y Enfermería, en el marco del "I Concurso de Festival de Pasacalles 2014 - USMP

 


 

 

Un estallido de color y alegría cubrieron los alrededores y las mismas instalaciones de la Facultad de Obstetricia y Enfermería cuando la mañana del 19 de noviembre a las 12:00 horas se llevó acabo el pasacalle denominado "Sabe a Perú" cuyo tema central fue nuestra Lima, esa Lima que alberga y recibe a la población que migra de las diferentes provincias y que llega a la capital para cubrirla de matices que evocan la música, la danza, las costumbres de nuestros pueblos y que la han convertido en escenario principal de nuestro mestizaje.


Inspirado en ello, la comunidad estudiantil de la FOE conformada por docentes, administrativos y alumnos unió esfuerzos para participar en el "I Concurso de Festival de Pasacalles de la USMP", el entusiasmo fue gratamente compartido y nuestras autoridades apoyaron en todo momento.


El Pasacalle se inició con el desplazamiento de los participantes, de nuestras distinguidas autoridades y del Jurado, hacia la explanada de la Clínica CadaMujer dando paso al inicio del festival.


Las antiguas tapadas limeñas hicieron su aparición con un elegante desplazamiento dando lugar a la entrada de los pregoneros quienes ofrecieron sus productos alzando sus potentes voces y lanzando frases como revolución caliente pa' rechinar los dientes…., la tamalera ofreciendo sus sabrosos tamales y no podemos dejar de mencionar a la picaronera con su coqueto andar nos trasladaron a la antigua Lima virreinal.


Cerca se escuchaba suavemente las notas de una guitarra acompañadas de un buen cajón, castañuelas y otros instrumentos que hacían el marco ideal para la primera voz, así llegó el conjunto criollo a deleitarnos con valses del ayer y de hoy; para encender más la situación el festejo irrumpió con todo su sabor, le siguió la marinera y para terminar un carnavalito de Ispacas llegó desde la ciudad blanca.

 

 


Para finalizar con broche de oro la Dra. Hilda Baca Decana de la facultad de Obstetricia y Enfermería dio las palabras de agradecimiento al jurado y a todos los asistentes que nos acompañaron y a quienes estamos seguros les dejamos un sabor a Perú.



La facultad felicita a todos los colaboradores que hicieron posible la realización y puesta en escena del Pasacalle "Sabe a Perú"; asimismo agradece la presencia de los representantes de la sede central quienes nos motivan para seguir esforzándonos y alcanzar logros en común que nos identifican cada día más con nuestra universidad.

 

Jesús María, 25 de noviembre de 2014
Secretaría de Facultad FOE-USMP


Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés