Novedades

IVUC recibió premio en el concurso Construye para Crecer 2014 organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

 

El Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), participó el pasado 28 de noviembre en el Concurso Construye para Crecer 2014, evento organizado por el Fondo Mi Vivienda y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que busca mejorar el banco de proyectos de los municipios a nivel nacional en la dotación de viviendas seguras para sectores de menores ingresos.

 

 


La actividad que se realizó en las instalaciones del Hotel Colón en Miraflores, contó con la participación de Facultades de Arquitectura e Ingeniería Civil del país, profesionales de la construcción, empresas inmobiliarias y constructoras que presentaron prototipos de vivienda de bajo costo para las tres regiones del Perú.


El IVUC, ganador del concurso en dos categorías en el 2013, recibió este año el premio a mejor proyecto ecoamigable y la mejor propuesta de equipo universitario en la categoría costa tradicional.


El premio, que fue auspiciado por el Banco GNB, fue recibido por el Ing. Manuel Cáceres Lampén, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y por el Arq. Luis Gurmendi Tovar, Director del Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción.


Este concurso valoró el diseño integral de la vivienda para las diferentes regiones del país realizadas en sistemas constructivos convencionales industrializados y tradicionales. Asimismo tuvo los siguientes ejes temáticos: accesibilidad económica (de manera tal que puedan enmarcarse dentro del programa Techo Propio y del Crédito MiConstrucción), crecimiento modular, sostenibilidad en armonía con su medio ambiente y tecnología constructiva coherente con su entorno.

 


Los prototipos seleccionados permitirán estandarizar los proyectos de vivienda social, mejorar su proceso autoconstructivo y motivar a la comunidad constructora e inmobiliaria a implementar nuevos proyectos de vivienda social.


Es importante precisar que los catálogos correspondientes al primer concurso de prototipos de vivienda ya están siendo repartidos en los municipios a nivel nacional.

 

Santa Anita, 20 de enero de 2015
Oficina de Relaciones Públicas e
Imagen Institucional.
rrpp@usmp.pe



Volver

 

 


Primer Webinar de la USMP Virtual


Ponencia: Búsqueda de la Información en Base de Datos Académicos.





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés