Novedades

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA ES SEDE NACIONAL DE SEMINARIO TALLER DE LA ASPEFOBST




Desde el Miércoles 02 de diciembre se viene realizando en las instalaciones de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martín de Porres el Seminario Taller “LA FORMACIÓN EN OBSTETRICIA CAMINO A LA EXCELENCIA” organizado por la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Obstetricia (ASPEFOBST) cuya presidenta es la Dra. Hilda Baca Neglia, Decana de la facultad de Obstetricia y Enfermería de nuestra casa de estudios.



Esta actividad está dirigida a los Decanos/as, Directores Jefes de Departamento y Docentes de las escuelas y facultades de Obstetricia del país, teniendo como objetivo Fortalecer las competencias de los participantes en las áreas de investigación, gestión y de promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva.


Cabe destacar que el trabajo consistió en cinco etapas: limpieza del lugar; programa “Macetas felices”, el cual buscó incentivar la participación de los escolares; plantación de árboles y césped; compartir con los niños y caminata por el medio ambiente.



Las palabras de Bienvenida a las diferentes delegaciones de las universidades fueron dadas por la Dra. Hilda Baca Neglia, actual presidenta de la ASPEFOBST, quien se mostró muy complacida por la acogida del evento.



Durante el Seminario taller se cuenta con la participación de excelentes expositores como la Dra. Ina Vigo Obando quien trató el tema “Calidad de la Formación en Obstetricia” abordando puntos importantes en lo referente al rol que cumplen las universidades en la formación de los nuevos profesionales en el mundo moderno y lo que significa establecer cambios necesarios en la formación a fin de que los egresados desarrollen las competencias que los nuevos sistemas de salud demandan. Los temas de investigación fueron un punto importante en la agenda y fueron expuestos por la Dra. Ysis Roa Directora del Instituto de Investigación de la FOE, quien desde el 2012 viene realizando una tarea importante en la transformación de las asignaturas de Investigación y desarrollo de programas como “Semillas del Saber” que han venido impulsando la participación de los estudiantes y aumentado la producción y calidad de trabajos como artículos científicos, tesis, proyectos, etc., presentados en diferentes eventos.



La expositora Gloria Medina Massco tocó uno de los temas que genera gran interés y que es de vital necesidad en el sector salud, “El Sistema Nacional de Inversión Pública”, los asistentes se mostraron sumamente interesados en el tema participando activamente en las actividades establecidas para el desarrollo de diversos Proyectos. Los participantes han venido mostrando su entusiasmo al compartir sus experiencias y participar activamente en todos los temas y dinámicas preparados para esta ocasión. El Seminario Taller estará culminando este viernes 04 , con el desarrollo del Seminario Taller sobre Prevención de Cáncer Ginecológico a cargo de la Obstetra Carmen Núñez, especialista egresada de la Segunda especialidad de Atención Primaria con Mención en Prevención de Cáncer Ginecológico de la FOE.



Esta es la última actividad programada por la ASPEFOBST para este año.
Saludamos desde esta tribuna la iniciativa de la ASPEFOBST que viene impulsando la mejora continua de la calidad en la formación de los futuros profesionales en Obstetricia, lo cual redundará en la mejora de la calidad de vida de las mujeres de nuestro país.





07 de diciembre de 2015
Facultad de obstetricia y enfermería



Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés