Novedades

Universidad de San Martín de Porres presentó oficialmente USMP TV el Primer Canal Educativo del Perú


Con el objetivo de poner al servicio de la sociedad una propuesta que marque el inicio de nuevas acciones a favor de la educación en nuestro país, la Universidad de San Martín de Porres presentó el Primer Canal Educativo del Perú, USMP TV, dirigido a los estudiantes en etapa escolar.


Universidad de San Martín de Porres presentó oficialmente USMP TV el Primer Canal Educativo del Perú


El nuevo canal educativo que vierte una parrilla de programación dinámica impulsada en todos sus espacios por la conducción de jóvenes, tiene como compromiso fundamental guiar, apoyar y reforzar el aprendizaje de los jóvenes peruanos a través de diversos programas educativos dirigidos a escolares de 3ro, 4to y 5º de secundaria.


Ana Romero León, Gerente General de USMP TV, señaló que esta iniciativa desarrollada por el Rectorado de la USMP, busca poner al servicio de los escolares una televisión educativa que llegue a todos los rincones del Perú con una propuesta de programación divertida que refuerce los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.


“Queremos ser una ventana abierta para los jóvenes donde pueda reforzar lo que aprende en sus aulas, estos programas beneficiarán no solo a los escolares y jóvenes, sino también a aquellas personas que nunca fueron a la escuela y pueden tener la oportunidad de aprender a través de nuestra pantallas. Esta televisión educativa ofrecerá programas con buen contenido, orientará a la cultura, desarrollará el pensamiento crítico de los jóvenes y así también les inculcará valores”, remarcó la Lic. Ana Romero.


Agregó que USMP TV contará con el apoyo y participación del Director y los docentes del Colegio Mayor Presidente de la República – COAR Lima, en temas pedagógicos. Asimismo reconoció el esfuerzo de las empresas que se han sumado a la iniciativa como la editorial Bruño de la cual se han utilizado los libros de consulta para los diferentes programas educativos.


La Gerente de USMP TV, señaló también que ya se encuentra en conversaciones con la Dirección General de la Televisión Educativa de México quienes vienen trabajando cincuenta años en televisión educativa y existe la posibilidad de firmar un Convenio para la trasmisión de los programas en este país.


Sobre este punto acotó, que los programas producidos por USMP TV, serán vistos en otros países a través de la ATEI la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas, donde se comparte televisión netamente educativa en los 123 canales agrupados por esta asociación.


Precisó que la trasmisión de USMP TV, se dará a través de la frecuencia 33 de la señal abierta en UHF, además señaló que se encuentran trabajando para que la señal llegue a las ciudades de Arequipa, Ayacucho , Chiclayo, Chimbote, Piura, Puno, Tacna, lugares en los que se cuenta con frecuencias propias.


“Hemos presentado nuestros programas a las empresas Movistar y DIRECTV y están interesados en ellos y estamos esperando que se sumen a esta frecuencia de televisión educativa, que nos permitan llegar a las pantallas a la televisión de todos los hogares de todo el país, llevando esta propuesta divertida y entretenida presentada con el dinamismo de jóvenes con el único objetivo de contribuir a la calidad educativa en nuestro país”.


Por su parte el Jefe de la Oficina de Admisión, Mg. Óscar Becerra Tresierra, quien estuvo en la mesa principal en representación del Rector de la USMP, Ing. José Antonio Chang Escobedo, manifestó que la USMP TV es una propuesta sería y concreta que busca competir en el mercado ofreciendo una televisión educativa de calidad, atractiva, competitiva y con fundamento.


A su vez el Director del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República – COAR Lima, Daniel Henríquez Villegas, agradeció a la USMP TV por haberlos invitado a ser parte de esta propuesta educativa que ofrece la oportunidad a los estudiantes de aprender con jóvenes pares a ellos, comprometidos con su propia educación y desarrollo.


“Es importante presentar un modelo educativo y didáctico, ampliar los alcances de educación del conocimiento a través del buen uso de la tecnología con el respaldo de técnicos docentes y un gran equipo profesional, que brinde a uno la confianza que los contenidos que se dan, pueden ser sensatos y pertinentes”, mencionó el Director del COAR Lima.


Luego de las palabras de los miembros de la mesa principal, la Lic. Ana Romero, presentó al público asistentes y a los medios de comunicación que se dieron cita a la conferencia de prensa, la parrilla de programación de USMP TV, a través de un riel que contaba con fragmentos de los programas “Héroes”, “Leer para contarla”, “La idea ganadora”, “A la salida”, “I like Planeta”, “Cultura.pe”, entre otros que se presentarán en la frecuencia 33 de la señal abierta en UHF.


En la conferencia estuvieron presentes los jóvenes conductores de los diferentes programas y todo el equipo técnico y profesional del Primer Canal Educativo del Perú – USMP TV.





Santa Anita, 01 de abril de 2016
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

 

Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación