Novedades

LA FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERIA REALIZA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL “DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE”


Todos los días numerosas personas necesitan sangre, lamentablemente la falta de ella nos pone en grave riesgo ante catástrofes y emergencias y es por esta razón que se hace necesario incrementar el conocimiento, educación y concientización a la población para que participe en forma voluntaria , solidaria y repetitiva en las actividades de donación voluntaria que se vienen realizando desde hace varios años y cuyo objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de donación voluntaria de sangre, ya que las donaciones generosas son la única fuente de obtención, pues pese a los avances médicos y tecnológicos, aún no se puede fabricar sangre y tan sólo podemos obtenerla de las donaciones altruistas.





La Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP, a través de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, participó en la “GRAN CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL” denominada “Donación Voluntaria de Sangre, con el único propósito moral de salvar vidas.





En esta campaña colaboraron activamente Docentes, administrativos y alumnos; quienes a través de su accionar rompen con los mitos sobre lo que es la donación de sangre y que durante mucho tiempo se ha creído como cierto y que ha sido motivo para no ser partícipes de la donación; así mismo con esta actividad se logrará beneficiar a diferentes personas víctimas de accidentes de tránsito, mujeres gestantes que presenten hemorragias durante el parto, enfermos con cáncer, quemados, hemofílicos, etc. cumpliendo con servir a nuestra sociedad y nuestras familias; ya que para muchos enfermos puede representar la vida y para otros , puede significar avanzar en su proceso de curación.





La necesidad de sangre es constante y por tanto, también deben serlo nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales y clínicas de nuestro país requieren sangre o componentes sanguíneos para brindar atención a sus pacientes, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.


Siempre que sea necesario la Facultad de Obstetricia y Enfermería estará dispuesta a hacerse presente cuando se trate de campañas tan valiosas como está.



15 de julio, Jesús María
Facultad de Obstetricia
y Enfermería




 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés