slider

Novedades

LA FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERIA REALIZA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL “DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE”


Todos los días numerosas personas necesitan sangre, lamentablemente la falta de ella nos pone en grave riesgo ante catástrofes y emergencias y es por esta razón que se hace necesario incrementar el conocimiento, educación y concientización a la población para que participe en forma voluntaria , solidaria y repetitiva en las actividades de donación voluntaria que se vienen realizando desde hace varios años y cuyo objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de donación voluntaria de sangre, ya que las donaciones generosas son la única fuente de obtención, pues pese a los avances médicos y tecnológicos, aún no se puede fabricar sangre y tan sólo podemos obtenerla de las donaciones altruistas.





La Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP, a través de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, participó en la “GRAN CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL” denominada “Donación Voluntaria de Sangre, con el único propósito moral de salvar vidas.





En esta campaña colaboraron activamente Docentes, administrativos y alumnos; quienes a través de su accionar rompen con los mitos sobre lo que es la donación de sangre y que durante mucho tiempo se ha creído como cierto y que ha sido motivo para no ser partícipes de la donación; así mismo con esta actividad se logrará beneficiar a diferentes personas víctimas de accidentes de tránsito, mujeres gestantes que presenten hemorragias durante el parto, enfermos con cáncer, quemados, hemofílicos, etc. cumpliendo con servir a nuestra sociedad y nuestras familias; ya que para muchos enfermos puede representar la vida y para otros , puede significar avanzar en su proceso de curación.





La necesidad de sangre es constante y por tanto, también deben serlo nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales y clínicas de nuestro país requieren sangre o componentes sanguíneos para brindar atención a sus pacientes, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.


Siempre que sea necesario la Facultad de Obstetricia y Enfermería estará dispuesta a hacerse presente cuando se trate de campañas tan valiosas como está.



15 de julio, Jesús María
Facultad de Obstetricia
y Enfermería




 

Volver

 

 


EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés