Instituto de Arte

Bienvenidos:

El Instituto de Arte a cargo de la Magíster Elena Ananitcheva, es el primer Centro de Enseñanza Superior Musical en el País, donde los músicos peruanos pueden obtener el título Universitario de licenciatura en “Educación, Dirección e Interpretación Musical”, en las Especialidades de Canto; Dirección de Orquesta y Coro; Composición Musical; Piano; Guitarra Clásica; Guitarra Andina y Criolla; Percusión; Saxofón; Eufonio; Clarinete; Bajo Eléctrico; Flauta; Violín; Trompeta y Trombón. Ofreciendo una Enseñanza Superior con una currícula moderna equivalente a la de los más prestigiosos conservatorios de música clásica y universidades del mundo.


Contamos con un staff de docentes Nacionales e Internacionales altamente capacitados de renombre a nivel Nacional e Internacional que ofrecen atención personalizada a cada alumno por su especialidad elegida. Al culminar la carrera de cinco años de estudios, el alumno estará capacitado para ejercer su profesión en diferentes áreas como enseñanza en colegios, universidades, realizar clases particulares o grupales, dirigir o ser solista de las diferentes agrupaciones musicales, seguir estudios de post-grado, maestría o doctorado en el extranjero.


Dentro de los cursos obligatorios teóricos que dictamos tenemos: Historia de la Música Universal y del Perú, Armonía, Contrapunto, Análisis de las formas Musicales, Arreglos, Didáctica y Pedagogía, entre otros.


Los cursos prácticos - teóricos comprenden: El curso de la Especialidad, Piano, Practica Coral, taller de Orquesta y taller de Opera.


Asimismo, como parte de la enseñanza a nuestros alumnos fomentamos el gusto por el Teatro Clásico Operístico, por ello en el año 2010 y 2011 se estrenó la Opera “Orfeo” de Christofer Gluck, el año 2012 se llevó a cabo por primera vez en el Perú la Opera “Idomeneo” de W. A. Mozart, en el año 2015 realizamos la Opera Las Bodas de Fígaro, obra adaptada por Mozart et Lorenzo da Ponte bajo el nombre de Le nozze di Figaro.


Además el instituto de Arte ofrece cursos de extensión para niños y adultos sin límite de edad en las especialidades de: Técnica vocal, piano, guitarra, Violín, flauta, guitarra, percusión, entre otros.


Como parte de nuestro crecimiento a partir del primero de agosto de este año, nos trasladaremos a una nueva sede donde contaremos con instalaciones más amplias para el desarrollo de clases musicales de los alumnos. Ubicado en Jirón Badajoz N° 264 – San Luis.


Visión y Misión del Instituto de Arte


Visión

Convertirse en un centro de formación, perfeccionamiento así como promotor de cantantes de ópera profesionales para difundir el género y competir a nivel nacional e internacional. Convertirse en la institución proveedora de los mejores músicos profesionales para producciones a nivel nacional e internacional.


Asimismo, como la consolidación de la Primera Compañía de Opera del País con los alumnos más destacados del Instituto.


Misión

El Instituto de Arte, tiene como principal misión ofrecer un programa de perfeccionamiento en las distintas manifestaciones del arte musical, principalmente en el repertorio de ópera con la finalidad de promover el perfeccionamiento del músico peruano.


Asimismo generar la producción de actividades conexas: recitales de canto periódicos, conciertos, producciones de ópera y Orquesta con el objetivo de difundir y fortalecer la experiencia escénica de los cantantes y embellecida por la interpretación de la Orquesta.


 

Jr. Badajoz N° 264. - San Luis.

Teléfonos: 346-4295

Consultas e información: instituto_arte@usmp.pe

Brouchure
Intranet            
Bolsa de Trabajo

Discos