USMP
IVUC
facebook
MEJORAMIENTO CURRICULAR
Escuela Profesional de Arquitectura

Comisión para la Acreditación y la Reforma Curricular
Desde septiembre del 2007 al Director Ejecutivo del IVUC participa como miembro de esta comisión para preparar una propuesta de Proyecto Educativo EPA.
Propuesta de mejoramiento de la Escuela Profesional de Arquitectura EPA (Enero 2008)
El equipo del IVUC presentó un documento de 16 páginas con ideas y propuestas para avanzar en el camino a la excelencia en la enseñanza de la arquitectura, que se debe tener en cuenta en la reforma curricular y en el proceso de la acreditación.
Propuesta de funcionamiento de los Talleres de Diseño Arquitectónico (enero 2008 )
Los arquitectos del IVUC propusieron un documento de páginas con ideas y propuestas para mejorar los talleres de diseño arquitectonico.
Propuesta del “Proyecto Educativo EPA 2009” (Documento de 54 páginas y 55 paginas de anexos)
El Director Ejecutivo del IVUC participó como uno de los tres miembros de la Comisión respectiva de profesores de la EPA, que elaboro el documento “Proyecto Educativo EPA 2009”. El documento en referencia es una propuesta integral que puede impulsar un cambio significativo en la E.P.A. en la dirección de la excelencia y en la consolidación de la escuela como un centro de enseñanza de la arquitectura con características propias que permitan su acreditación internacional del Royal Institute of British Architect (RIBAL).
La propuesta incluye la reforma curricular, ratificando la organización académica en cuatro aréas: Diseño arquitectónico y urbano ; Construcción ; Teoría, historia y critica ; Expresión arquitectónica. La malla curricular incorpora nuevos cursos, define los nombres de cada unos, sus créditos y su ubicación en cada ciclo. Define los contenidos y las competencias que los alumnos deben obtener. Se incluye una estrategia para facilitar la titularización de los ingresados y un diseño organizacional de la EPA para mejorar su gestión así como una programación de actividades para el proceso de implementación de la propuesta, teniendo en cuenta el proceso de acreditación.
Se espera recibir los comentarios, aportes y sugerencias de las autoridades y de los profesores, para proponer luego la propuesta definitiva. Durante esta etapa, el director del IVUC se encargo del aréa académica de construcción.



Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina - Teléfonos: (511) 2086000 Anexo 1159 
Copyright © 2017 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados