USMP
IVUC
facebook
CONCURSO CENTRAL PARK – PARQUE EN CONDOMINIO DE SHAMROCK
ORGANIZADO POR ARQUITECTUM – 2011

OBJETIVOS DEL CONCURSO


El encargo del concurso internacional consistió en diseñar un Parque Central de 2000 m² ubicado en el Polo, para los propietarios del condominio de Shamrock cuya función principal debería ser un espacio de disfrute visual, paisajístico y de esparcimiento.


PROPUESTA


El proyecto se inspira en la forma orgánica de las hojas del árbol, cuyo extremo se conecta al espacio público y donde los caminos como nervaduras estructuran e irrigan el parque.

La propuesta se configura mediante la superposición y entrelazado de movimientos topográficos suaves brindan al parque un carácter natural en donde se crean los espacios para actividades como el ejercicio, el juego y el descanso, además se genera un espacio colectivo semi-enterrado integrado en los movimientos del terreno, que podría albergar ambientes tales como, sala de usos múltiples, un gimnasio, baños u otros ambientes que pueden estar a disposición de los habitantes del condominio. Las conexiones del parque se dan mediante la superposición de una red coherente de caminos que invita a los propietarios y visitantes a recorrer el parque de manera lúdica y fluida, identificando los ingresos mediante el color de las luminarias.





Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina - Teléfonos: (511) 2086000 Anexo 1159 
Copyright © 2017 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados