USMP
IVUC
facebook
ARQUIFORO 2008
Taller: Una ventana sobre el bambú
Ventana sobre el bambú
En el marco del Arquiforo 2008, se realizo actividades sobre el tema de la construcción con bambú. A través un taller práctico acompañado de dos charlas, se trato de brindar un conocimiento general sobre el uso de este material en el campo de la arquitectura, enseñar a los alumnos de la escuela de arquitectura de la FIA las técnicas constructivas básicas relativas al bambú, y enfatizar el carácter sostenible del uso de este material.

Más de 100 personas han asistido a las dos charlas y próximamente 25 alumnos de la FIA han participado en la construcción de una estructura de sombra integralmente constituida de guadua (caña guayaquil) en el jardín de la facultad con la ayuda de 3 obreros especializados en la construcción con bambú y la supervisión de los arquitectos Yann Barnet y Faouzi Jabrane.

Estas actividades tanto teóricas como prácticas son una continuación pedagógica del trabajo que esta realizando el IVUC con la Comisión Episcopal de Acción Social en la región de Pisco.

El interés que han demostrado los alumnos que participaron al taller prueba que están sensibles en aprender el manejo de materiales alternativos y la estructura que han construidos es una invitación a todos los miembros de la facultad en interesarse en este material.
Auspiciador exterior: Comisión episcopal de Acción Social – CEAS
Brindaron las herramientas y obreros especializados en la construcción con bambú.
Practica: construcción de una estructura de sombra
La estructura esta compuesta de tres paraboloides hiperbólicos construidos a partir de bambúes empernados y latillas de bambú clavadas encima. Cubren una superficie de próximamente 40m2 y reposan sobre solamente 3 apoyos.
Durante todo el verano 2008, los alumnos de la FIA han disfrutado de la sombra brindada por esta pequeña obra construida por sus propias manos.





Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina - Teléfonos: (511) 2086000 Anexo 1159 
Copyright © 2017 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados