USMP
IVUC
facebook
Alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura
visitan la obra del Colegio Nacional Mercedes Cabello de Carbonera
Fecha artículo: 18 de mayo de 2011

El IVUC organiza estas visitas formativas en el marco del plan de comunicación y difusión del proyecto.
Felicitamos y agradecemos a la constructora SEDOSAC por la confianza depositada en nosotros, por ayudarnos a entregar soluciones rápidas a quienes lo necesitan así como permitir visitas a futuros egresados de nuestra facultad y ser protagonistas en el cambio.


La Facultad de Arquitectura, junto con su Instituto de Vivienda Urbanismo y Construcción, con la finalidad de desarrollar las competencias de sus futuros egresados y relacionar el quehacer universitario, complementa sus actividades académicas con visitas a obras que desempeñan un rol de vanguardia en el campo de la Arquitectura. El proyecto del Colegio Nacional Mercedes Cabello de Carbonera, cuyo diseño estuvo a cargo de dicho instituto, actualmente en obra, es de fundamental interés para los alumnos.


La visita se realizó el día miércoles 04 de mayo. Participaron alumnos del Curso electivo “Pieles” quienes atendieron con interés las explicaciones de los responsables y proyectistas de la construcción los que respondieron a las numerosas preguntas técnicas relacionadas con las infraestructuras que tuvieron oportunidad de conocer.


Según los arquitectos Jabrane Faouzi y Barnet Yann, el objetivo de estas visitas de los alumnos es “acercar a los futuros profesionales del sector a los valores-culturales a tomar en cuenta durante el proceso de diseño, conocer de cerca la metodología y la normatividad que orientan el proceso de diseño de un proyecto de esta naturaleza, así como, la necesidad de llevar a cabo un exhaustivo proceso de asesoría al contratista con el fin de dar una respuesta adecuada, con criterio y acorde a las necesidades reales de dicho proyecto.


 



Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina - Teléfonos: (511) 2086000 Anexo 1159 
Copyright © 2017 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados