Estructuras De Sombra

Ubicación: Pisco, Chincha , Ica

Promotor y constructor: Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS)

Año de culminación de la construcción: 2009

Arquitectos: Yann Barnet, Faouzi Jabrane


Resumen: Para proponer una alternativa a los ladrillos convencionales de baja calidad, de alto impacto ambiental y de precio relativamente alto, el CEAS ha diseñado y validado la producción de componentes de construcción. Uno de ellos es el “Ladrillo CEAS King Kong 1”, de dimensiones semejantes al ladrillo convencional, fabricado con moldes de metal. Este ladrillo ha sido validado por SENCICO. Este ladrillo de cemento no provoca impacto ambiental en su fabricación, al no ser horneado, sino que se seca a la sombra. Si bien es cierto que la fabricación de cemento puede generar impactos ambientales en el ámbito local, su producción depende de empresas que deben aplicar sus programas de mitigación del impacto ambiental.
Con el apoyo del IVUC y SENCICO, CEAS ha instalado 11 Unidades de Producción de bloques de cemento en Pisco, Chincha e Ica, beneficiando a más de 700 familias. Tales unidades están formadas por estructuras fijas de sombra construidas con bambú.
Como resultado tenemos 150 viviendas construidas a partir de los 150 millares de ladrillos de cemento que se produjeron durante el Programa de Reconstrucción de Vivienda en el cual participaron las familias beneficiadas conjuntamente con las Hermanas Dominicas.




Copyright © 2018 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados