Casa De Bambú De 2 Pisos

Ubicación: San Clemente, Pisco

Promotor y constructor: Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS)

Año de culminación de la construcción: 2009

Área construida: 100.00 m2

Arquitectos: Yann Barnet, Faouzi Jabrane


Resumen: La Comisión Episcopal de Acción Social, con el diseño y la supervisión técnica del IVUC construyó una casa piloto con estructura de bambú en su maestranza de San Clemente. La obra fue inaugurada en diciembre del 2009 y en el transcurso del año 2010, al cierre de las actividades del programa de emergencia post-terremoto del CEAS, la casa fue cedida a las hermanas dominicas quienes son dueñas del terreno. Además de albergar a miembros del CEAS y ofrecer una oficina a la Maestranza de San Clemente, este proyecto tiene el propósito de consolidar un prototipo para todo el mercado costeño del Perú.
Del diseño: El proyecto es una vivienda que cuenta con 4 ambientes en el primer piso (cocina, sala, dormitorio, baño) y de 1 dormitorio en el segundo piso. Cada ambiente es independiente y tiene una puerta que da hasta el exterior. Además la casa cuenta con una terraza en el primer piso y una en el segundo piso que están techadas con un sol y sombra
Del diseño estructural: Tomando en cuenta las experiencias anteriores de proyectos desarrollados por el Ministerio de Educación y la condición sísmica de la zona, así como las características específicas del terreno, se plantea un sistema constructivo de placas de concreto armado, entrepisos de losas aligeradas de concreto armado y los techos son de estructuras metálicas ligeras que permiten bajar el peso de los edificios.




Copyright © 2018 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados