Stand Innovación FIA

Lugar: Feria Perú Con Ciencia 2016, realizada en Plaza Norte del 3 al 6 de noviembre.

Promotor: Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Año de culminación de la construcción: 2016

Área construida: 5.05m x 5.43m

Arquitectos: Yann Barnet, Faouzi Jabrane

Constructor: Equipo IVUC


Resumen: El laboratorio de investigación aplicada en coordinación con el Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción presentó el “Stand Innovación FIA” durante la Feria Perú Con Ciencia 2016, realizada en Plaza Norte del 3 al 6 de noviembre.
El IVUC tuvo como requerimiento el diseño y construcción de un stand que permita la proyección de la aplicación de realidad virtual “Culti Aventura”, desarrollada por el Laboratorio de investigación aplicada (LIA) de nuestra facultad. El diseño debía ser novedoso y de carácter natural, que reflejara la temática de dicha aplicación.
Por lo tanto, se optó por el uso del bambú como recurso innovador en la materialidad de un stand.
Del diseño: se pensó en un bloque de cobijo a modo de recipiente invertido cuya verticalidad lo convierta en un objeto imponente, de este modo generar un elemento vertical que logre una óptica adecuada para la proyección de imágenes al exterior del módulo y que; al mismo tiempo, sea móvil y desmontable con posibilidad de ser reutilizado.
De la materialidad:
  • Estructura: bambú ( caña de Guayaquil )
  • Cerramientos: 3 paneles con entramado de Phyllostachys, 3 paneles con telas roja y 3 paneles con telas blanca, los cuales funcionan a modo de ecran, sobre los que se proyectan imágenes.
  • Base: listones de madera de 1 1/2"x2"x8', MDF de 18mm y vinil negro.
  • Plataforma superior: listones de madera y MDF de 18mm.
  • Uniones: accesorios de fijación metálicos, varillas roscadas y tubos de aluminio.
El proceso de pre armado del stand tuvo una duración de 5 días, mientras que el montaje en obra tuvo una duración de 2 horas aproximadamente.




Copyright © 2018 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados