Facultad de Odontología

Órganos de Apoyo

Secretaría de la Facultad


Dr. José Martín Robello Malatto
Secretario de la Facultad


La Secretaría es una unidad, encargada de ejecutar todos los trabajos de apoyo administrativo de la Facultad y de los elementos orgánicos que la conforman, esta a cargo de un Profesional Calificado de facultad, y depende directamente del Decano.  

Departamento Académico


Dr. Atilio Santos Rivas
Jefe del Departamento Académico

 

El Departamento Acad√©mico tiene como finalidad la administraci√≥n de todas las actividades de ense√Īanza acad√©mica.

Oficina Administrativa


Sra. Milagrito Cabezas Castro
Jefa de la Oficina de Administración

 

La Oficina de Administración es el organismo encargado de realizar las actividades, para la implementación y organización de una adecuada gestión administrativa de los servicios que brinda la Facultad.

Oficina de Registros Académicos


CD. Alejandro Ríos Yauri
Jefe de la Oficina de Registros Académicos

 

La Oficina de Registros Académicos es un órgano de apoyo cuya finalidad es el registro y resguardo de las evaluaciones académicas de los alumnos. Así como atender todos los requerimientos documentarios de alumnos y egresados referente al desarrollo de su carrera.

 

Entre sus principales funciones est√°n:

 

  • Dirigir procesos de matr√≠cula.
  • Expedir Certificados de Estudios.
  • Expedir Constancias de Estudios.
  • Expedir Constancias de Egresado, Promedio Ponderado, Tercio y Quinto Superior.
  • Tramitar los expedientes que presenten los alumnos a fin de reservar su derecho de matr√≠cula.
  • Tramitar los expedientes que presenten los alumnos a fin de reactualizar su matr√≠cula, elaborando el cronograma respectivo para su atenci√≥n.
Oficinas de Grados y Títulos


Dra. María del Carmen Pareja Vásquez
Directora de la Oficina de Grados y Títulos

 

La Oficina de Grados y Títulos, es el órgano que tiene por finalidad conducir y supervisar el proceso de graduación y titulación de los egresados de la Facultad.



Oficina de Internado Hospitalario

 

La Oficina de Internado Hospitalario es aquella que coordina el período correspondiente al décimo semestre de la carrera odontológica. Los alumnos acuden a diferentes sedes hospitalarias, para complementar con la práctica, los conocimientos adquiridos en los ciclos previos, reforzándolos y ampliándolos durante la diaria relación con el paciente. Estàn bajo la tutoría permanente del médico profesor, y bajo la supervisión académica permanente del profesor responsable de la asignatura.

 

Centros Hospitalarios:

 

  • Hospital Nacional Hip√≥lito Un√°nue.
  • Hospital Nacional IV Alberto Sabogal.
  • Hospital Militar Central.
  • Instituto de Salud del Ni√Īo.
Oficina de Internado Estomatológico

Clínica Especializada en Odontología


Dr. José Robello Malatto
Director de la Clínica

 

La Cl√≠nica Especializada es una dependencia de estructura y car√°cter docente ‚Äď asistencial y de investigaci√≥n de la Facultad de Odontolog√≠a de la Universidad de San Mart√≠n de Porres, que brinda atenci√≥n de Salud Bucal por medio de la atenci√≥n realizada por alumnos, supervisadas por docentes, junto con el personal t√©cnico, administrativo y auxiliar La constante innovaci√≥n de nuestros equipos odontol√≥gicos nos permite sobresalir de la competencia, coloc√°ndonos a la vanguardia de la tecnolog√≠a en nuestra profesi√≥n. Caracteriz√°ndonos adem√°s por que empleamos materiales de la mejor calidad en los tratamientos a nuestros pacientes.

 

En la Cl√≠nica Especializada en Odontolog√≠a de la Facultad de Odontolog√≠a ‚ÄďUSMP, nos comprometemos en la misi√≥n de nuestra alma mater con la formaci√≥n de profesionales competitivos con s√≥lidos valores human√≠sticos, √©ticos y morales, proyectando nuestra acci√≥n a la comunidad, propiciando la vocaci√≥n de servicio en nuestros estudiantes y adem√°s promovemos el trabajo en equipo entre estudiantes, profesores y administrativos, los cuales realizan una encomiable y altruista labor en el desarrollo de las Campa√Īas Odontol√≥gicas.

 

La Clínica Especializada en Odontología, se caracteriza por brindar una esmerada atención especializada en todas nuestras áreas de dependencia como lo son:

 

  • Radiolog√≠a.
  • Centro Quir√ļrgico.
  • T√≥pico M√©dico.
  • Farmacia.
  • Laboratorio de Pr√≥tesis Dental.
  • Pre Laboratorio de Pr√≥tesis.
  • Diagn√≥stico.
  • 08 Salas Cl√≠nicas para atenciones.
  • Maestr√≠a.
  • Especialidades Odontol√≥gicas

 

 Mayor Información

Centro de Cómputo


Ing. Pamela Guardia Segura
Jefa (e) del Centro de Computo


El centro de c√≥mputo es el √≥rgano de apoyo encargado de prestar servicios de procesamiento de datos, an√°lisis, dise√Īo y desarrollo de sistemas y otros a utilizarse como soporte a las labores acad√©micas y administrativas, as√≠ como a las actividades de ense√Īanza e investigaci√≥n.

Oficina de Bienestar Universitario


Lic. Rosario Sialer Torres
Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario

 

La Oficina de Bienestar Universitario es un órgano de apoyo, encargado de ofrecer a los miembros de la comunidad universitaria programas y servicios de bienestar.

 

Elabora, coordina y ejecuta programas y actividades de asistencia, servicios de salud y recreación.

 

Servicios que ofrece al estudiante:

 

  • Becas y medias becas.
  • Convenios institucionales: becas, reactualizaciones, recategorizaciones.
  • Seguro del conocimiento.
  • Programa odontol√≥gico.

    La Facultad otorga a los trabajadores de la USMP y sus familiares directos, docentes y administrativos un descuento del 30% en las atenciones odontológicas (excepto implantes) , brindando la facilidad de poder cancelarlo al contado ó descontado por planillas , debe referir ser paciente por convenio.

    Este beneficio alcanza a los egresados de la USMP que cuenten con su carnet de seguro del conocimiento.

  • Seguro contra accidentes.

    Los estudiantes cuentan con un seguro universitario contra accidente de manera gratuita. El seguro cubre los accidentes ocurridos dentro de los predios de la universidad y excepcionalmente aquellos que puedan ocurrir fuera del mismo, siempre que se encuentren realizando actividades oficiales en representaci√≥n de la universidad, deportivas o acad√©micas y est√©n acompa√Īados de un representante universitario.

    Procedimientos:


    Primer Flujograma


  • Servicios al personal docente y administrativo.

    ‚ÄĘ Convenio Odontol√≥gico .- Otorga 30% de descuento para atenci√≥n odontol√≥gica de titulares, c√≥nyuge e hijos, el pago puede ser al Contado √≥ Descontado por Planillas.
    En el caso de los padres, solo se concede la facilidad de descuento por planillas.
    ‚ÄĘ Orientaci√≥n en gestiones relacionadas con EsSalud ( Inscripci√≥n, Subsidios por enfermedad, maternidad, lactancia, EsSalud ‚Äď Vida ).
    ‚ÄĘ Asistencia en atenci√≥n por emergencia a EsSalud , si el caso lo amerita.
Oficina de Coordinación Académica

 

La Oficina de Coordinación Académica depende directamente del Departamento Académico. Siendo nuestra responsabilidad la supervisión y apoyo de las actividades académicas.

 

Nos dedicamos a la atención y orientación académica de estudiantes, atención de requerimientos de docentes para el mejor desarrollo de cada asignatura y atención de consultas de padres de familia.

 

En nuestra oficina se encuentra toda la información con referencia a los horarios de clases así como la programación y cronograma de exámenes parciales y finales.

 

Nuestra Facultad cuenta con un Sistema de Soporte Académico.

Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Odontolog√≠a inici√≥ sus actividades en el a√Īo 1992 en los ambientes de la Cl√≠nica Especializada en Odontolog√≠a ubicada en la Av. San Luis N¬ļ 1250 en el distrito de San Luis, luego fue inaugurada el 03 de diciembre de 1999 en la Facultad de Odontolog√≠a ubicada, a una cuadra de su anterior local, en la Calle Badajoz N¬į 264 en el mismo distrito, siendo Rector el Ing. Jos√© Antonio Chang Escobedo y Decano de la Facultad el Dr. Manuel Pareja Balar√≠n.

 

Misión

Su misión es: "Brindar a los usuarios, servicios óptimos y de calidad, con personal calificado e identificado con la misión de la Facultad en la formación de cirujanos dentistas; actualizando sus recursos de información y empleando tecnología de vanguardia".

 

Visión

La visión de la Biblioteca es: "Ser la unidad de información especializado en odontología con mayor y mejor acceso a las fuentes de información disponibles en el ámbito académico; con el mejor equipo de profesionales que ofrecen una excelente y destacada calidad en la atención a nuestros usuarios".

 

Objetivo

Tiene como objetivo: "Facilitar a los usuarios de la facultad y de la comunidad universitaria el acceso y difusión de la información científica, técnica y profesional que requieran para los fines de aprendizaje, docencia, investigación y actividades relacionadas con los objetivos de la Facultad".