Facultad de Odontología

Órganos de Linea

Departamento Académico


Dr. Atilio Santos Rivas
Jefe del Departamento Académico

 


FUNCIONES

  1. Gestionar la formulación y actualización permanente del currículo de la carrera.
  2. Coordinar y supervisar la ejecución curricular
  3. Gestionar la elaboración y actualización de los sílabos en correspondencia con lo establecido ,y velar por su actualización permanente.
  4. Gestionar la contratación docente
  5. Planificar, controlar y supervisar las actividades académicas de los docentes a su cargo, con el objetivo de asegurar la máxima calidad del servicio y un elevado nivel de excelencia en la formación profesional.
  6. Promover, planificar y controlar la mejora permanente de las competencias académicas, investigativas y de gestión, de los docentes.
  7. Asumir las funciones de Escuela Profesional, en el caso de las facultades en las cuales no exista ese órgano.
  8. Otras de su competencia que le asigne el Decano.

Coordinacion Académica


Dra. Danitza Alcantara Lino
Coordinadora Académica

FUNCIONES

  1. Entregar, cada semestre académico y curso de nivelación, la programación de horarios y asignación de cupos, a la oficina de registros académicos para su ingreso al sistema, previa aprobación de las autoridades correspondientes.
  2. Asegurar la distribución de aulas y jurados de aula para exámenes.
  3. Administrar los laboratorios y aulas.
  4. Asegurar que el desarrollo de clases teóricas y práccas se cumplan conforme a lo establecido en el silabo de cada asignatura del plan curricular.
  5. Coordinar con la dirección de departamento académico la difusión de los planes, lineamientos y/o direcvas nuevas a los docentes y/o estudiantes de la FO.
  6. Mantener actualizado en el sistema SAP todos los datos relacionados al docente.
  7. Formular propuesta de desarrollo y mejoramiento de la oficina a su cargo.
  8. Presentar un informe anual de las acvidades realizadas.



Sección de Posgrado


Dr. Hans Rudolph Morgenstern Orezzoli
Director de la Sección de Posgrado

 

El Departamento Académico tiene como finalidad la administración de todas las actividades de enseñanza académica.

FUNCIONES

  1. Formular, actualizar periódicamente y proponer al Decano los currículos de las maestrías, doctorados, especializaciones y diplomaturas de posgrado a su cargo.
  2. Coordinar la ejecución y evaluación de los currículos de los programas a su cargo.
  3. Coordinar la elaboración, evaluación y actualización de los sílabos de los programas de posgrado, especializaciones y diplomaturas.
  4. Asumir las funciones del Departamento Académico para los programas y docentes a su cargo.
  5. Otras de su competencia que le asigne el Decano.

Instituto de Investigación


DR. RAFAEL MORALES VADILLO
DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

 

 

El Instituto de Investigación de la Facultad de Odontología de Universidad de San Martín de Porres, tiene entre sus principales objetivos promover y ejecutar trabajos de investigación dirigidos a incrementar el conocimiento, en las líneas de investigación de ciencias básicas, ciencias clinicas, tecnologicas, epidemiologicas, docencia y salud pública odontológica. Así mismo una de sus prioridades es la capacitación de docentes y alumnos en el campo de la investigación científica. A la vez se ofrece la oportunidad de realizar Proyectos de investigación Conjunta (PCI) con universidades extranjeras y otras instituciones nacionales. Igualmente el Instituto de Investigación promueve la publicación científica como revistas académicas, textos, cuadernos de investigación y otros. Teniendo en consideración que la investigación es uno de los pilares de la universidad, no se escatiman esfuerzos para lograr las metas trazadas.

 

FUNCIONES

  1. Diseñar y proponer las políticas y líneas de investigación de la Facultad.
  2. Participar en la evaluación y selección de los proyectos de investigación de profesores y estudiantes, en correspondencia con lo establecido en el Reglamento de Investigación de la Universidad.
  3. Coordinar, asesorar y supervisar la ejecución de los proyectos de investigación que hayan sido aprobados.
  4. Registrar y clasificar las publicaciones realizadas por los profesores y estudiantes, así como las citaciones de las mismas en revistas indexadas.
  5. Otras de su competencia que le asigne el Decano



Mayor información

 

 

Oficina de Extensión y Proyección Universitaria


Dra. Silvana Anduaga Lescano
Jefe encargado de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria

 

La Oficina de Extensión y Proyección Universitaria es el ente encargado de planificar, organizar y ejecutar actividades como complemento del desarrollo académico y humanístico del alumno, tales como:

 

  • Cursos, Charlas y Seminarios: coordina la participación de los alumnos para actividades académicas organizadas y/o auspiciadas por la facultad. Así como aquellos que son realizadas por instituciones médico-odontológicas.
  • Campañas de Proyección Social: consiste en llevar atención odontológica a comunidades e instituciones que más lo necesitan. Nuestros alumnos ponen en práctica todos los conocimientos aprendidos durante la carrera y desarrollan su espíritu de amor al prójimo, vocación especial que debe tener todo profesional de la salud.
  • Convenios: con instituciones del Perú y el extranjero, para el desarrollo profesional de los estudiantes.
  • Charlas de Orientación Vocacional: en coordinaciones conjuntas con la Oficina de Admisión se orienta a estudiantes de colegios e institutos a fìn de que conozcan acerca de la carrera.

 

FUNCIONES

  1. Planificar, coordinar, desarrollar y evaluar las actividades de proyección social, vinculadas con las materias que desarrolla la Facultad.
  2. Desarrollar acciones de producción de bienes y prestación de servicios a la comunidad, en beneficio de los sectores menos favorecidos.
  3. Planificar, coordinar, desarrollar y evaluar cursos de extensión cultural y profesional, dirigidos a la comunidad profesional y a la población en general.
  4. Planificar, organizar y coordinar las actividades movilidad académica de estudiantes y profesores.
  5. Gestionar el sistema de seguimiento a los egresados.
  6. Otras de su competencia que le asigne el Decano.



Mayor información