Instituto de Investigación

Instituto de Investigación de la Facultad de Odontología de Universidad de San Martín de Porres, tiene entre sus principales objetivos enriquecer la formación académica mediante la incorporación del proceso de investigación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incentivar la producción científica y tecnológica, promover, ejecutar y difundir las líneas de investigación prioritarias e impulsar la capacitación de docentes y estudiantes en el campo de la investigación científica.

Sus principales funciones son las siguientes:

1. Proponer a la FO-USMP una política institucional que optimice la investigación científica.
  2. Impulsar el perfeccionamiento profesional mediante la aplicación de un sistema de formación continua en el campo de la investigación.
  3. Determinar, promover, ejecutar y difundir la investigación en la FO-USMP.
  4. Organizar eventos científicos de carácter nacional e internacional donde se fomente la cultura de la investigación y se favorezca el intercambio de experiencias.
  5. Establecer y mantener comunicación con instituciones científicas nacionales e internacionales.
  6. Proponer un sistema de estímulos a la investigación científica.
  7. Brindar asesoría en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación en el campo de la salud a los docentes, estudiantes e instituciones que lo soliciten.
  8. Facilitar el acceso a redes de información científica con el propósito de obtener información actualizada e intercambiar experiencias en el campo.
  9. Supervisar el cumplimiento de los principios éticos y legales de la investigación.

Escríbenos:
investigacion_odontologia@usmp.pe