1. General
    1. Disposición para el estudio.
    2. Capacidad de compresión y observación. Juicio crítico y reflexivo.
    3. Debe tener una visión crítica y de proyección, sobre los aspectos científicos, tecnológicos y de investigación, vinculada al desarrollo de la actividad específica intensiva en la especialidad.
  2. Actitudinal
    1. Capacidad expositiva.
    2. Estar dispuesto a incorporar y/o modificar permanentemente sus conocimientos.
    3. Integrarse con facilidad al trabajo en equipo.
    4. Interés por la investigación.
    5. Debe entre otras cualidades, ser colaborativo, proactivo, comunicativo y planificador de sus actividades de aprendizaje. De fácil integración a equipos multidisciplinarios.
  3. Conceptual
    1. Conoce las bases anatómicas, fisiológicas y farmacológicas de la práctica odontológica.
    2. Describe mecanismos de acción, indicaciones y contraindicaciones, técnicas y resultados de los materiales y/o acciones odontológicas a utilizar.
    3. Realiza raciocinio inferencial y describe nociones del método científico.
    4. Entiende lecturas en idioma inglés.
    5. Dominio de las ciencias médicas, de la lógica, de los fundamentos de la biomecánica anatómica y de las técnicas de comunicación oral y escrita.
  4. Procedimental
    1. Programa, ejecuta y evalúa a nivel de un plan de atención integral de un paciente, en el que deberá incluir las diferentes acciones odontológicas, llevándolo a niveles aceptables de salud bucal.
    2. Redacta y prepara presentaciones utilizando los programas informáticos básicos.
    3. Programa, ejecuta y establece planes orientados a la gestión y desarrollo sostenido de la investigación en Odontología a nivel docente, científico y administrativo.
    4. Debe ser analítico, creativo, con alta capacidad de interactuar en estructuras de diferentes niveles, alta capacidad para el uso de tecnologías de ayuda diagnóstica y sistemas información y comunicación.