Facultad de Odontología

Beneficios al Estudiante

Beneficios

La Facultad de Odontología, otorga a los estudiantes una serie de beneficios que contribuyen a su desarrollo profesional y personal; entre los que se destacan:

 

  • Las Becas y medias becas, como reconocimiento a su excelente desempe√Īo acad√©mico, adem√°s de otras modalidades o casos especiales.
  • Recategorizaci√≥n, la cual se da en dos casos, por convenio con las Fuerzas armadas y PNP Y por Reactualizaci√≥n de matr√≠cula.
  • Soporte acad√©mico, el cual cuenta con una serie de servicios en lo que se refiere a consejer√≠a y asesor√≠a acad√©mica, talleres psicopedag√≥gicos y consejer√≠a psicol√≥gica.
  • Intercambio estudiantil, que permite a estudiantes del d√©cimo ciclo participar de una experiencia excepcional en una universidad extranjera durante un semestre acad√©mico.
  • Seguro contra accidentes, Los estudiantes cuentan con un seguro universitario contra accidente de manera gratuita. El seguro cubre los accidentes ocurridos dentro de los predios de la universidad y excepcionalmente aquellos que puedan ocurrir fuera del mismo, siempre que se encuentren realizando actividades oficiales en representaci√≥n de la universidad, deportivas o acad√©micas y est√©n acompa√Īados de un representante universitario.
Beca y Media Beca

Becas Integrales

  • Proceso que consiste en la exoneración total del pago de pensiones en el semestre académico. La vigencia de la Beca Integral es semestral y se mantendrá siempre y cuando el estudiante mantenga su condición de invicto.
  • El estudiante becado que desee matricularse en un número mayor de créditos al establecido en el Plan de Estudios, deberá abonar por la diferencia.
  • El estudiante que obtenga beca no puede solicitar recategorización o viceversa en un mismo semestre académico.
  • Estas se dan bajo las siguientes modalidades:
    • Beca Integral de Estudio por Rendimiento Acad√©mico.
    • Beca Integral de Estudio por Fallecimiento de Padre o Tutor Legal (Ley N¬į 23585).
    • Beca Integral de Estudio por Convenio Colectivo.

Media Beca de Estudios

  • Proceso que consiste en la exoneración parcial del pago de pensiones en el semestre académico. La vigencia de la media beca de estudios es semestral.
  • Estas se dan bajo las siguientes modalidades: Media Beca de Estudio por Rendimiento Académico.


Recategorización

Recategorización por convenio con las Fuerzas Armadas y PNP

  • Se lleva a cabo al inicio de cada semestre académico y está dirigido sólo a estudiantes que no fueron evaluados por Convenio en la Unidad de Categorización (UCAT), según cronograma establecido por la Oficina de Bienestar Universitario.
  • Para mantener la escala por Convenio, el alumno deberá aprobar todos los cursos, caso contrario pierde automáticamente dicha escala.

Recategorización para reactualizar matrícula

  • En cumplimiento de disposiciones superiores, todo alumno que se reincorpora a la Universidad, efectúa el trámite de Reactualización de Matrícula, paralelamente a ello pasarán por un Proceso de Recategorización donde se le asignará la escala de pensiones que corresponda a su realidad socio-económica.


Soporte Académico

Sistema de Soporte Académico

Nuestra Facultad cuenta con un Sistema de Soporte Académico que contempla los siguientes servicios:

 

  • Consejer√≠a Acad√©mica: La Oficina de Coordinaci√≥n Acad√©mica se encarga de atender y orientar a los estudiantes y padres de familia, con el fin de lograr un desempe√Īo acad√©mico adecuado del estudiante.
    La atención es:
    - Lunes a Viernes de 08:00am a 13:00.
    - Lunes a Viernes de 14:00pm a 18:00.

 

  • Asesor√≠a Acad√©mica o Tutor√≠as: Es el servicio de atenci√≥n acad√©mica personalizada, dirigida a todos los estudiantes de la Facultad con la finalidad de resolver dudas y afianzar los conocimientos te√≥ricos y/o pr√°cticos. Los docentes tutores tienen horarios exclusivos para brindar las asesor√≠as, sin interrupci√≥n de los horarios de clase regular:
    - Lunes a S√°bado de 12:30 a 14:00 horas
    - Lunes a Viernes de 18:30 a 20:00 horas.

 

  • Servicio Psicopedag√≥gico:
    El Taller Psicopedagógico tiene como objetivo dar herramientas al alumno en deficiencia académica para mejorar su forma de estudiar, de aprender, saber organizar su tiempo, automotivarse y adoptar una actitud positiva ante los estudios universitarios. En este semestre el taller se imparte los jueves de 15:40 a 17:10 y están a cargo de las Psicólogas Maritza Soto y Mónica Valdivieso.

    La Consejería Psicológica es un servicio de apoyo psicológico destinado a la comunidad universitaria y atiende de forma personalizada con cita previa. Está gestionado por el Programa de Apoyo Psicológico y se encuentra en el segundo piso del local en Badajoz. Para obtener cita previa puede hacerlo por correo electrónico a psicopedagogia@usmp.pe o personalmente.

 

Intercambio Estudiantil
Seguro contra Accidentes

Seguro contra Accidentes

Los estudiantes cuentan con un seguro universitario contra accidente de manera gratuita. El seguro cubre los accidentes ocurridos dentro de los predios de la universidad y excepcionalmente aquellos que puedan ocurrir fuera del mismo, siempre que se encuentren realizando actividades oficiales en representaci√≥n de la universidad, deportivas o acad√©micas y est√©n acompa√Īados de un representante universitario.

Procedimientos:


Primer Flujograma