Programa  para  la   Creación  Edición  y Trazado  de  Mapas

AutoCAD MAP es la solución Autodesk de Cartografía, basada en AutoCAD y en el módulo de gestión de información ADE 2.0, para la creación de mapas que permite digitalizar, mantener y trazar de manera precisa mapas más eficientemente que cualquier otro sistema de Información Geográfica y creación de mapas o de CAD. AutoCAD MAP está dirigido a usuarios que deban realizar y mantener sus propios mapas. AutoCAD MAP ofrece funciones de digitalización e importación de datos desde otros sistemas (MapInfo, ArcInfo...etc),funciones de limpieza y construcción, y topología 2D completa.

mapa. El modelo topológico soporta los mecanismos estándares de ADE y así puede acceder a cualquier dato topológico. Con esta función se podrán editar y actualizar las redes,ejecutar operaciones de seguimiento por la red, construir topologías de polígonos y operaciones de análisis por superposición de polígonos.

AutoCAD MAP soporta la capacidad de creación de mapas temáticos, además de ofrecer capacidades más avanzadas que permitan sintetizar todo el trabajo de selección de opciones para la creación de mapas temáticos en un sólo cuadro de diálogo.

Fuentes de la empresa señalan que mediante la integración de los sistemas CAD y GIS, se incrementará el valor de la información y datos del usuario y se obtendrá un mayor provecho de las inversiones en CAD.

Las herramientas de mantenimiento y creación de mapas incluyen soporte de proyecciones globales de mapas, digitalización automática, soporte para mapas de múltiples hojas en una misma sesión de trabajo,alineación de bordes y herramientas de limpieza de la digitalización para la correcta creación de

topologías. Por ejemplo, puede usarse para mostrar propiedades afectadas en un proyecto de ensanche de una calle o para localizar la ruta más corta entre dos puntos.

AutoCAD Map también es un sistema abierto. Puede leer y escribir los principales formatos de archivo GIS (ArcInfo,MapInfo y MicroStation), permitiendo a los usuarios digitalizar y editar información geográfica a partir de una variedad de fuentes, incluidos mapas de papel, imágenes rasterizadas o datos vectoriales.

El interfaz de programación de aplicaciones (API) de AutoCAD Map permite a los desarrolladoresconstruir aplicaciones verticales para industrias como las de telecomunicaciones, instalaciones, petróleo y gas, gobierno (local, estatal, autonómico), recursos naturales e ingeniería medioambiental. AutoCAD Map también contiene la potencia de la extensión ARX orientada a objeto, un entorno de desarrollo de aplicaciones en C++ que permite a las aplicaciones personalizadas operar directamente sobre la arquitectura de AutoCAD 13. Como resultado de ello, más de 75 desarrolladores han decidido apoyar a AutoCAD Map desarrollando aplicaciones sectoriales basadas en este programa.