Otros InfoFias


UNIVERSIDAD DE SAN  MARTÍN DE PORRES DESCENTRALIZA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD INAUGURANDO SU FILIAL NORTE CHICLAYO

El lunes 03 de abril a las 11 de la mañana se inauguró la filial Norte de la Universidad de San Martín de Porres  en Chiclayo, la cual está ubicada en La Pradera, Pimentel.

El Rector de la Universidad, Ing. José Antonio Chang Escobedo presidió la ceremonia en la cual estuvo acompañado por las Autoridades Universitarias.

El Padrino de la Filial Norte fué el Dr. Alan García Pérez, ex Presidente Constitucional del Perú y Director del Instituto de Gobierno de la Universidad.

Estuvieron presentes también el Presidente de la Región Lambayeque, Dr. Yehude Simon Munaro, el Presidente electo del CONAFU y las principales autoridades pertenecientes a las Instituciones más representativas de la Región. Así como los alumnos ingresantes y sus padres.

La Paraliturgia y bendición estuvo a cargo del Monseñor Jesús Molinel La Barca, Obispo de  la Diócesis de Chiclayo.

En esta ceremonia se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de trabajo interinstitucional entre la Universidad y el Gobierno Regional así como el primer Convenio Específico, a través del cual la Universidad asumió el compromiso de la construcción del Hospital de 500 camas para la Ciudad de Chiclayo. En el cual también la población calificada de extrema pobreza podrá atenderse.

La soprano número uno de nuestro país, María Eloisa Aguirre, quien a su vez es descendiente el Héroe Elías Aguirre, ofreció, en el contexto de la ceremonia un recital de música peruana, sobre todo regional.

La Ciudad Universitaria de La Pradera se terminará de construír el año 2009. Avanzando cada año un conjunto de obras que irán satisfaciendo las necesidades de los Planes de estudio de todas las carreras.

A la fecha la mencionada ciudad universitaria cuenta con modernos laboratorios e infraestructura tecnológica de última generación destacando los Sistemas de Comunicación, Soluciones Web, Telefonía IP, Internet Inalámbrico, entre otros.

Cabe señalar que este campus está interconectado a los nueve campus con los que cuenta la Universidad en la ciudad de Lima a través de una Red Privada (VPN)

La segunda etapa se concluirá durante el presente año, donde se construirá el edificio académico, el pabellón de laboratorios y el auditorio.

El próximo año se construirá nuevos laboratorios de Informática, el nuevo pabellón de aulas y la cafetería.

Por último, se construirá la ampliación de la biblioteca, canchas de fulbito, el estadio y el gran Teatro para dos mil personas.

Está demás señalar que el mobiliario es el más moderno dándole máxima comodidad a los alumnos. De igual modo se inicia el trabajo académico con 300 computadoras IBM y HP de última generación, número que irá incrementándose progresivamente.

Fuente: Revista Veritas Número 56

Las aulas cuentan con sistemas multimedia, Internet y sistema de video conferencia lo cual permitirá la conexión con cualquier parte del país y del mundo.

La biblioteca está relacionada y conectada con grandes Bancos de Información en el mundo. La Arquitectura de los edificios son similares a los de Lima, mostrándonos así una unidad, en todos los campus de la Universidad.

Los colores de los edificios en la Ciudad Universitaria de Chiclayo han tomado en cuenta el medio ambiente y el pórtico tiene pirámides truncadas que son formas similares a las estructuras hechas en las culturas pre Incas.

La Universidad de San Martín de Porres, que es la Universidad Privada más grande del país tiene ahora como propósito, ofrecer una educación descentralizada basada en la experiencia ganada en estas cuatro décadas de trabajo y crece hacia Chiclayo con los mismos estándares de calidad que brinda en Lima.

La descentralización es un reto histórico en el Perú que ha sufrido el agobiante centralismo que no  ha permitido su desarrollo equilibrado y armonioso.

En este sentido la descentralización en el campo educativo, es parte de la tarea que, la Universidad asume como un hermoso reto y compromiso.

La Universidad llega a Chiclayo para brindar a los jóvenes una formación integral de calidad; preparándolos para asumir el reto de ser agentes de cambio que permitan la mejora de la calidad de vida de su Comunidad con respuestas eficientes y que ha través de la investigación puedan plantear soluciones viables y exitosas a la problemática local, regional y nacional.

La Universidad tiene la convicción que construyendo Pensamiento en esta Era del Conocimiento a través de la ciencia y la tecnología se puede marcar la diferencia entre el atraso y el progreso de los pueblos. 

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Universidad de San Martín de Porres

Chiclayo 02 de abril de 2006

FIA-DATA | infofia@usmp.edu.pe | SISTEMAS | INDUSTRIAL | ELECTRÓNICA | CIVIL | ARQUITECTURA

Copyright © 2006 Lab. Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados