ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES, PRESENTES EN EL DÍA DEL PADRE FIA

El área participó el pasado jueves 17 de junio en un merecido homenaje realizado por nuestra Facultad a todos los padres docentes y administrativos de la familia FIA.

Por tal motivo, los profesores de los cursos de Actividades Culturales presentaron diversos números artísticos interpretados por alumnos de las distintas Escuelas que conforman la Facultad. El programa artístico fue el siguiente:

  1. Declamación al Padre FIA. A cargo del Prof. Luis Roque Vera y de los alumnos del curso de Actividades II - Oratoria.

    A cargo del Prof. Luis Roque Vera y de los alumnos del curso de Actividades II - Oratoria.

    Dedicado al padre abnegado y trabajador, los alumnos Fredy Bermudo y Lady Ponce interpretaron el papel de hermanos y declamaron juntos el poema Padre… querido, del escritor colombiano Jesús de la Parra.

  2. Ensamble de Percusión, Zapateo y Festejo. A cargo del Prof. Eulogio Cerrón Ruiz y de los alumnos del curso de Actividades I – Danza.

    Al inicio, se presentó una propuesta rítmica donde los alumnos tocaron diferentes instrumentos de percusión como el cajón, la quijada de burro, la cajita, la campana, la conga, la tumba y el requinto.

    A continuación, se realizó un contrapunto entre zapateadores y cajoneros donde intervino un personaje carnavalesco de la danza “Son de los diablos”.

    Para finalizar, ingresaron parejas de bailarines quienes interpretaron, al compás de todos los percusionistas, un tradicional festejo. El festejo es el género musical más representativo de la música negra peruana que se desarrolla en la costa central y se caracteriza por su entusiasmo y desbordante movimiento corporal.

  3. Número musical.

    Actividades I – Guitarra, a cargo del Prof. Hugo Ambía Rebatta y de los alumnos del curso.

    Con un acompañamiento musical conformado por violín, quena, flauta traversa, bajo y guitarras los alumnos de música pre-sentaron tres canciones que evocaron la década de los setenta. Iniciaron su interpretación con “Yesterday” de Jhon Lennon, seguida por “Hotel California” del grupo The Eagles y finalizaron con la alegre canción popularizada por el cantante Ritchie Valens, “La Bamba”.

  4. Número de mimo “Los amigos”.

    A cargo del Prof. Carlos Rengifo de Dios y de los alumnos del curso de Actividades I - Teatro.

    El objetivo de todo mimo corporal dramático es el introducir el drama dentro del cuerpo. En la presentación ofrecida, dos amigos discuten por apoderarse de una silla, inventando con creatividad la forma en que pueden sentarse en ella sin que el otro se dé cuenta. Al final, después de tantos intentos, concluyen que lo mejor es compartirla.

Fuente: Gaceta Fia
Prof. Eulogio Cerrón Ruíz
Coord. del Área de Actividades Culturales


Volver
 
 

Copyright © 2010 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados