Febrero 2003
 
Libros

EL PERITAJE CONTABLE JUDICIAL EN EL PERÚ (TOMO I, II, III)
(Segunda Edición)

Autor : CPC. José Reátegui Reátegui
Edición : 1999

PRESENTACIÓN


Pongo en manos de usted amable lector, la segunda edición de mi libro El Peritaje Contable Judicial en el Perú, habiéndose hecho correcciones y agregados, los mismos que han aumentado textos y lecturas a 3 tomos.

En el Tomo I doy conceptos y definiciones sobre Peritaje, Perito, Peritaje Judicial, Pruebas y Procesos, Notificaciones y algunos modelos, así como jurisprudencias y selectas lecturas necesarias para acrecentar la temática de los puntos tratados.

En el Tomo II, desarrollo el tema principal del libro: el Peritaje Contable Judicial, conceptos, definiciones, teorías, procesos y modelos; permitiendo al lector tener casos precisos y gráficos de como desarrollar un Peritaje Contable Judicial.

Y en el Tomo III, doy a conocer la legislación, lecturas y temas elementales para una buena labor profesional y ética de la conducta del Contador Público en la labor de Perito. Además la Bibliografía que se ha tenido a mano para lograr un buen desarrollo temático página a página. Igualmente tiene un glosario sobre palabras que hemos empleado y que creemos su necesaria conceptuación.

Está en sus manos mi obra, producto de un esfuerzo profesional y que entrego como contribución al desarrollo del Peritaje, como elemento básico para la administración de Justicia.

PRÓLOGO

El Ejercicio del Peritaje Contable Judicial como actividad especializada, ha venido desenvolviéndose en nuestro país en forma muy relativa, poco difundido y menos aún comprendido por quienes no se han percatado de la función social y de apoyo a la administración de justicia.

Dada la trascendencia cada vez mayor de este medio de prueba, el Peritaje es en todo proceso, uno de los medios de prueba más significativos e importantes .

Sin Dictamen Pericial, el Juez muchas veces no podrá poner final al litis. La eficacia de la prueba sólo será cuando el Perito desarrolle un eficiente cuestionario contable Pericial, que ni el abogado, fiscal y juez podrán formularlo sin el asesoramiento del Contador Público.

La Ley 13253 de profesionalización de Contador Público prescribe textualmente que el Peritaje Contable es una labor exclusiva que le corresponde realizar a los Contadores Públicos, consecuentemente este reconocimiento legal, otorgado con verdadera justicia, nos compromete a ejercer la profesión con la diligencia que las normas exigen; de ahí que al encontrar en el presente los aspectos conceptuales, los fundamentos legales, así como la dinámica de trabajo y su casuística correspondiente, considero que el esfuerzo que pone el C.P.C. Dr. José Reátegui Reátegui, para realizar esta obra debe sin lugar a dudas, obtener la satisfacción de esta alma mater, así también en los profesionales, como en los estudiantes universitarios y público en general, y estoy seguro que encontrarán una apropiada guía para el ejercicio profesional.

anterior  |  libros 

 

 

 
[an error occurred while processing this directive]