Bases
 
  1.- Objetivo del Concurso:

Todas las facultades, áreas de la Sede de Lima y Chiclayo ingresan en el concurso. Dicho evento busca fomentar el trabajo en equipo, la participación entre los colaboradores sobre aspectos de calidad de servicio y eficiencia en su labor actual y futura mejorando la motivación e identificación con la institución practicando los Valores Institucionales.

Promover una cultura de calidad y servicio en el personal administrativo, frente a los nuevos retos que se plantea la Universidad de San Martin de Porres, mejorando su competitividad para el desarrollo del servicio excepcional al cliente.

Realzar los valores institucionales corresponde al dinamismo propio de nuestra Universidad acorde con las exigencias impuestas a las instituciones con estándares de calidad internacionales.

Objetivos en relación al usuario:

  • Identificar las necesidades y expectativas de los usuarios.
  • Mejorar la comunicación efectiva y escucha al cliente.
  • Valorar la importancia de la medición del servicio brindado.
  • Orientar la organización hacia el cliente.

Objetivo en relación a los valores institucionales::

  • Fomentar la cultura institucional de los miembros de la Universidad de San Martin de Porres para la efectiva funcionalidad de las relaciones académicas, sociales y personales entre profesores, estudiantes, graduados, personal administrativo y todo aquel que forma parte de su entorno social.
 
  2.- ¿Quiénes participan?
Todos los colaboradores de las Facultades de la USMP incluyendo Sede Filial Norte. Así como las diferentes dependencias.
 
  3.- Reconocimientos:
Se premiará de la siguiente manera:

Facultad destacada:
Se le otorgará un trofeo, felicitando a la Facultad ganadora el día de la clausura de la Universidad Interna frente a las autoridades de la USMP por haber ocupado el primer puesto en el Concurso de Atención al Usuario 2013.

Área destacada:
Se premiará al área destacada durante la duración del concurso que haya ocupado el primer lugar por sobresalir en la ambientación de su área e involucramiento de sus colaboradores.

Trabajadores destacados:
Se otorgará diplomas y premios a los tres mejores participantes del concurso que hayan sobresalido en atención del cliente externo e interno, participado activamente en los cursos de la Universidad Interna y que haya trabajado en equipo.

 
  4.- Premios:

Los premios serán entregados en la Clausura de la Universidad interna, jueves 05 de diciembre 2013.

 
  5.- Inscripción:
La inscripción al concurso es automática para todo aquel colaborador que está en contacto directo con los usuarios (alumnos, profesores, padres de familia).
 
  6.- Duración del concurso:
El concurso comenzará el 13 de mayo y finalizará el 22 de noviembre 2013.

 
  7.- Metodología de Evaluación:

Se utilizará un proceso activo, participativo e interactivo que promueva la observación y evaluación de los participantes, de manera permanente a través de un Plan de Visitas debidamente estructurado.

El equipo evaluador está conformado por:

  • Evaluadores directos (Docentes, padres de familia y alumnos).
  • Evaluadores responsables del concurso.
  • Comité designado por cada Facultad.
 
  8.- Criterios e indicadores:

Para garantizar un servicio destacable, hemos organizado los indicadores en tres criterios básicos:

CRITERIO

INDICADORES

BUEN  ANFITRIÓN

Saluda cálidamente con una sonrisa.

Acompaña al cliente a las diferentes áreas que desconoce y agradece la visita.

Informa al cliente si habrá una demora en la atención.

Suministra Feedback.

SER PROACTIVO

Se muestra atento a los requerimientos del cliente tratando de superar sus expectativas.

Toma iniciativa mostrando interés en el cliente.

Ofrece una pronta respuesta y demuestra voluntad de ayudar a los clientes.

BUEN ASESOR DE SERVICIO

Orienta y brinda soluciones a los clientes.

Recomienda el buen uso de nuestros servicios.

Es confiable, presta el servicio con exactitud y seriedad.

Cada ítem será calificado con el siguiente criterio de puntuación:

  • 2 puntos: indicador interiorizado, forma parte de su estilo de vida.
  • 1 punto: indicador en proceso de ser interiorizado, necesita motivación.
  • 0 punto: indicador nulo, resistencia a mejorar la calidad en el servicio.

 
  9.- Criterios de calificación:
  • Capacitación – Universidad Interna

    Para otorgar el trofeo a la Facultad que haya destacado en Atención al Usuario 2012. Se tomará en cuenta la participación de la Facultad en los cursos de Capacitación de la Universidad interna.

  • Difusión:

  • CREATIVIDAD

    Forma, diseño, colores que emplearán para sus paneles publicitarios.

    ORIGINALIDAD

    Estrategias diseñadas por los propios trabajadores.

    IMPACTO PUBLICITARIO

    Mensajes o frases empleadas en sus estrategias publicitarias.

    PARTICIPACIÓN

    Involucramiento de cada uno delos trabajadores que conforman la Facultad. Plan de acción del Concurso  que involucra capacitaciones  internas realizadas por las facultades y que sean verificables (fotos, CD).

    ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

    Gigantografías, banner, afiches, trípticos, dípticos, volantes, entre otros.

    El plazo para publicar su publicidad vence el 14 de junio 2013.

  • Equipo de Evaluadores Internos:

    Conformado por el comité evaluador de cada Facultad.
 
  10.- Periodo de evaluación:
  • Duración del concurso: 13 de mayo al 22 de noviembre
  • Visitas por sede: 3 sedes se visitará por semana
  • Horas de observación semanal: 12 horas de observación y evaluación.
 
  11.- Comité evaluador:

Administrativos: Destacados en los cursos 2012 y/o los designados por la Oficina administrativa.
Jefes: 2 jefes por Facultad/ área, como mínimo.
Docentes: 6 Psicólogos
Alumnos y padres de familia: 20

  12.- Resultado del Concurso:

El día 26 de noviembre se reunirá el comité evaluador en la Oficina de Recursos Humanos para ver los resultados finales que comprenderán:

El análisis de los resultados finales comprenderá:

  • Informe Final: Ponderación de los colaboradores destacados por Facultad (Entregado por el Comité Interno -Psicólogos). .
  • Encuesta realizada por las Facultades: Elección de los compañeros. (Entregada por el comité evaluador de cada Facultad).
  • Evidencias: Banderolas, afiches, publicidad, reuniones constantes, videos, ambientación de aulas, etc.

  Cursos:

Se publicará el cronograma de los cursos par a que los participantes se inscriban a través de la Oficina administrativa.

Los participantes podrán realizar sus consultas y/o sugerencias al correo: mtorresg@usmp.pe

  Aportes:

En este espacio te invitamos a participar para insertar tus aportes de interés general para el concurso:

  • Frases motivadoras: Serán publicadas las frases motivadoras con el nombre del colaborador y área a la que pertenece
  • Lecturas de servicio al cliente. Se publicarán lecturas de los capacitadores de la Universidad interna
  • PPT de capacitaciones internas en relación al concurso.
  Fotos:
  • Se publicarán las fotos de los participantes en cada curso dela Universidad interna.
  • Fotos de ensayos de la clausura.
  • Fotos de clausura de la Universidad interna.
  Publicidad:

Se  publicarán las banderolas, afiches y  demás que envíen las Facultades  y/o áreas hasta el 14 de junio.

  Difusión:

En este espacio se colgará  el material  proporcionado por las diferentes Facultades.

  Concursos:

  Ensayo:

Se informará respecto a los ensayos  que se realizará en diversas sedes para la ceremonia de Clausura de la Universidad interna.

  Premiación:

Cuadro de honor de  los participantes destacados, ganadores del concurso y  premios otorgados.

  Clausura:

La clausura se realizará el día jueves 5 de diciembre de 2013.

  Comentarios:

En este espacio haz llegar  tus comentarios y sugerencias para poder mejorar.

 
INFORMES :
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Teléfono:  362-0064    anexo   3148
Email:  mtorres9@usmp.edu.pe

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