CONCURSO DE ATENCIÓN AL USUARIO


“Orgullosos de nuestro talento” busca mejorar la motivación a través del reconocimiento, tu aporte y mejoras en tu Facultad y área son muy importantes. Mejora tus procesos trabajando en equipo.

El Concurso está orientado a la gestión eficiente del servicio al cliente externo e interno, enfatizando este año el lema PON TU CREATIVIDAD EN ACCIÓN” mejora la motivación y el compromiso organizacional.

La Universidad de San Martin de Porres en su Sede de Lima y Chiclayo iniciará el concurso el 9 de febrero y finalizará el 9 de noviembre de 2015.

El concurso tiene por objetivo, brindar un servicio integral a nuestros usuarios: alumnos, padres de familia, docentes, proveedores y compañeros. Este año nuestro desafío es consolidar el compromiso para disminuir la rotación.

Los instrumentos de medición se aplicarán de manera continua por las Facultades para las acciones correctivas.

Los comités del concurso serán activos participantes durante todo el proceso del Concurso de Atención al Usuario. Necesariamente el comité del concurso estará conformado por los participantes en la Universidad Interna 2013-2014. La relación del Comité del Concurso será enviado hasta el día 16 de febrero para ser publicado en la pestaña COMITÉ DEL CONCURSO.

Los puntos Sanmartinianos Puntos San Martín serán otorgados por los evaluadores, según la siguiente tabla:


Actividades Puntos San Martinianos Frecuencia Aplicación de mejoras
Encuestas a alumnos 50 2 veces al año Presentar informe de mejora / Agosto 2015
Encuestas a docentes 20 2 veces al año Presentar informe de mejora / Agosto 2015
Encuesta a colaboradores por área 30 1 vez al año Disminución de rotación
Grabación del Video–Inducción Virtual 20 1 vez al año Culminado en febrero 2015
Participación en los cursos de la Universidad Interna 50 Universidad Interna Diplomado Mínimo el 30% de la Facultad (incluyendo los Jefes Administrativos y Jefes de área).


La Universidad de San Martin de Porres crea valor mediante la implementación de nuevas ideas. Para incentivar el talento y el trabajo en equipo en todas las Facultades, incluyendo Oficina de admisión, Centro Pre Universitario, Unidad de Categorización. Centro de Idiomas y USMP Virtual.

Concursos durante el presente año:

Marzo: “Mi video innovador de servicio”.


Los colaboradores volcarán su imaginación, creatividad, proactividad, perseverancia, colaboración, trabajo en equipo, fuerza de voluntad, coraje para atreverse a hacer las cosas de manera diferente promocionando los servicios, beneficios, impacto en la sociedad (Cuidado del medio ambiente).

(Estructura: Simple –Entretenido-Mensajes subliminales/ Duración: 5 minutos como máximo).


Julio: “Show de Talentos”

Cada Facultad invitará a inscribirse a sus colaboradores de la manera más ingeniosa, mientras mayor difusión y comunicación eficaz utilicen mejores resultados tendrán.

Octubre: “Pasacalle”

En el mes de octubre se llevará a cabo el Pasacalle II entre Facultades en la Ciudad Universitaria.

Las actividades serán subidas en la Pestaña CONCURSOS.

El presente concurso nos diferencia de las demás Universidades. Dicho compromiso es tarea de todos, por eso te invitamos a que participes con entusiasmo y responsabilidad en donde tú podrías ser el ganador, tu área o tu Facultad.

Las evaluaciones se realizarán mediante un equipo denominado “Evaluadores del servicio”.

Las siguientes bases regulan el presente concurso “Atención al usuario 2015”.