PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO


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Se instauró a partir del presente año el Programa de Sostenibilidad de Atención al Usuario que busca de manera permanente la mejora en la atención al usuario debido a la continuidad que se viene realizando el Concurso de atención al Usuario. Dicho evento está considerado dentro de la mejora continua del Sistema de Gestión de Recursos Humanos y precedente para las acreditadoras de nuestra institución.

“Gestión de la felicidad” busca promover un sentido de equipo, camaradería e integración involucrando al colaborador con su jefe, sus subordinados y sus pares. Se trata de un esquema inclusivo, disfrutando las labores que se realizan. La idea es contar con personas motivadas, implicadas y comprometidas, para construir una Institución competitiva para los procesos de innovación.

Objetivos específicos:


Relación con los colaboradores
Visión a largo Plazo

La idea es que las personas desarrollen fuertes vínculos entre sí para ser más eficientes gestionando la motivación y crear experiencia de trabajo maravilloso.

La creación de un clima de trabajo agradable si no también el desarrollo individual de los colaboradores y el trabajo en equipo a través de los siguientes principios:

El Programa está orientado a desarrollar fuertes vínculos entre sí para ser más eficientes gestionando la motivación enfatizando este año el lema “MEJORA TUS INDICADORES DESARROLLANDO LOS NIVELES DE FELICIDAD”.

La Universidad de San Martin de Porres en sus Sedes de Lima y Chiclayo iniciará el programa el 07 de marzo y finalizará el 18 de noviembre de 2016.

El programa tiene por finalidad fomentar el servicio integral para lograr usuarios satisfechos: alumnos, padres de familia, docentes, proveedores y compañeros.

Los instrumentos de medición se aplicarán de manera continua por las Facultades para las acciones correctivas.

Los comités del programa serán activos participantes durante todo el proceso. Este año el comité de cada Facultad estará conformado por dos miembros de la acreditación, un miembro de responsabilidad social y participantes de los cursos de la Universidad Interna 2014-2015. La relación del Comité del Concurso será enviado hasta el día 10 de Marzo para ser publicado en la pestaña COMITÉ DEL PROGRAMA.

Los puntos Sanmartinianos Puntos San Martín serán otorgados por los evaluadores, según la siguiente tabla: Aplicación de encuesta adjunta


Actividades Puntos San Martinianos Frecuencia Aplicación de mejoras
Encuestas a alumnos 25 2 veces al año Agosto 2016
Informe con consolidado
Encuestas a docentes 25 2 veces al año Agosto 2016
Informe con consolidado
Encuesta a colaboradores por área 25 1 vez al año Julio 2016
Informe con consolidado
Participación en los cursos de la Universidad Interna 25 Universidad Interna Diplomados Cursos aprobados Participación continua

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO
ENCUESTA


FACULTAD O SEDE EVALUADA:




Responda las siguientes interrogantes, su información nos permitirá seguir mejorando.

INTERROGANTE SI NO
1. Sabía que la DGA, a través de la Oficina de Recursos Humanos de la USMP tiene un programa llamado Universidad Interna.
2. Tiene conocimiento que su Facultad participa desde el 2011 en el Concurso Atención al Usuario.
3. Tiene conocimiento de las actividades programadas que forman parte del Concurso Atención al Usuario.
4. Consideran que las estrategias de difusión empleadas por su Facultad para promocionar las actividades programadas del Concurso Atención al Usuario son las correctas.
5. Ha participado de algunas de las actividades programadas como parte del Concurso Atención al Usuario.
APORTES:

La Universidad de San Martin de Porres crea valor mediante la implementación de nuevas ideas. Para incentivar el talento y el trabajo en equipo en todas las Facultades, incluyendo Oficina de admisión, Centro Pre Universitario, Unidad de Categorización. Centro de Idiomas y USMP Virtual.

Concursos durante el presente año:

El comité elegido por sus autoridades será el responsable de organizar las reuniones con sus colaboradores para la difusión de las actividades.

Mayo: “Ambientación de áreas”.

Los temas por desarrollar serán los siguientes:

Mayo: Gestión de la Calidad

Responsables: Comité del programa y bienestar de cada facultad.
Actividades familiares.
Evidencias: Fotos de las actividades

Junio: Responsabilidad Social

Responsables: Comité del programa y bienestar de cada facultad.
Actividades: tema libre.
Evidencias: Fotos de las actividades

Julio-Agosto: “Show de Talentos”.

El Comité de cada facultad coordinará previamente su actividad con los responsables del Programa – Recursos Humanos.
Las categorías de participación es potestad de cada facultad: Instrumental, canto, poesía, cuento, baile, fono mímica, magia, etc.
Participan administrativos, practicantes, docentes, alumnos.

Octubre: “Pasacalle”.

Es potestad de cada facultad realizar el Pasacalle en el distrito de su jurisdicción.
Las actividades serán subidas en la Pestaña PROGRAMA.
El presente programa nos diferencia de las demás Universidades. Dicho compromiso es tarea de todos, por eso te invitamos a que participes con entusiasmo y responsabilidad en donde tú podrías ser el ganador, tu área o tu Facultad.
Las evaluaciones se realizarán mediante un equipo denominado “Evaluadores del servicio”.
Las siguientes bases regulan el presente “Programa de sostenibilidad de atención al usuario 2016”.