Recursos Humanos

Capacitación



Diplomado Virtual en Gestión Administrativa


MÓDULO I - 11 de junio 2015


Curso: Comportamiento Organizacional
Docente: Mag. Raúl de Lama Morán
Material sesión I:
  • Paradigmas en el trabajo PPT- Sesión IDescargar
  • Lectura 1 -El poder de los modelos mentales Descargar

MATERIAL - 18 de junio 2015



MATERIAL - 23 de junio 2015




MATERIAL - 25 de junio 2015




MATERIAL - 07 y 09 de julio 2015





Cursos USMP Virtual 2015


Material para elaborar trabajo final Diplomado gestión Administrativa.



Diplomado en Gestión Administrativa


Comunicado: Se comunica a todos los participantes que deben acercarse con su lapicero, cuaderno para apuntes y material descargado del link de RRHH.

 

MÓDULO I

Curso: Comportamiento Organizacional
Docente: Mag. Raúl de Lama Morán

Material sesión I:


Material sesión III:


Material sesión IV:

  • Encontrándole sentido al trabajo II Descargar

Material sesión VI:


MÓDULO II

Curso: Costo y Presupuesto
Docente: MBA. Enrique Pando Galván

Material sesión I:

 

NO OLVIDAR LLEVAR EN TODAS LAS SESIONES:

 

1. Calculadora
2. Laptop
3. Hojas cuadriculadas
4. Caso impreso
5. Material impreso

 

Material sesión II:

Material sesión III:

Material sesión VI:

Material sesión V:

Material sesión VI:

Material sesión VII:

Material sesión VIII:


MÓDULO III

Curso: Introducción a la Administración Moderna
Docente. MBA Percy Coll Santillán

Material :


LECTURAS IMPORTANTES DESCARGAR :


MÓDULO IV

Curso: Procesos Logísticos
Docente. Lic. Miguel Ángel Oruna

Material :


MÓDULO V

Curso: Herramientas administrativas de la Calidad
Docente. Ing. Hugo Alvarez Aranzamendi

Material :

  • PPT Técnicas de Herramientas Gestión de la Calidad Descargar
  • Taller Herramientas administrativas de calidad Descargar
  • Silabo del curso Herramientas administrativas de la Calidad Descargar
  • PPT Técnicas Herramientas Administrativas de la Calidad hasta sesión 08-07-07 Descargar
  • Formato Entrega de Trabajo Descargar

MÓDULO VI

Curso: Gestión de Procesos Administrativos
Docente. Lic. Gelkin Pulido Ruiz

Material :

  • Silabo del curso Gestión de Procesos Administrativos Descargar
  • Glosario Sesión I Descargar
  • Formato_Taller N° 1 (Primera parte) Descargar
  • Formato_Taller N° 1 (Segunda parte) Descargar
  • Gestión de Procesos Administrativos Descargar
  • PPT- Identificar criterios para establecer la planificación de procesos Descargar
  • Glosario Sesión II Descargar
  • Identificación de criterios para documentar procesos Descargar
  • Identificar criterios KPls -indicadores de gestión Descargar


  • ATENCIÓN AL CLIENTE "MANEJO DE QUEJAS"

    Docente: Lic. Elvira Monzon Dieguez
    Material 15/09/2015

    • Silabo Descargar
    • Sesión 1 : Introducción al curso Descargar
    • Los Paradigmas Descargar
    • Herramientas poderosas para la comunicación (21/09/2015) Descargar
    • Yo y la USMP (29/09/2015 y 01/10/2015) Descargar
    • Manejo de quejas y reclamos ( 06/10/2015 y 13/10/2015) Descargar
    • Colocar Oficina de Admisión- Clase 4 Yo y la USMP-27 octubre Descargar

    RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES

    Docente: Economista Manuel Alejandro Arana Oviedo
    Material 21/09/2015

    • Silabo Descargar
    • Sesión 1 : Introducción al curso Descargar
    • Sesión 2: Modelo integrado de gestión Descargar
    • Sesión 3: Análisis estratégico .Los Grupos de Interés Descargar
    • Sesión 4: Análisis estratégico. Impacto de sostenibilidad Descargar
    • Sesión 5: Implementación de la Responsabilidad Social Descargar
    • Sesión 6: Indicadores de Responsabilidad Social y Comunicación Descargar
    • Sesión 7: Buenas practicas de responsabilidad social en las organizaciones peruanas 15-10 Descargar
    • Sesión 8: Responsabilidad Social en la Universidad 20-10 Descargar

    USO DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD PARA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

    Docente: Docente: MBA. Pedro Ariza Ricaldi
    Material 21/09/2015

    • Silabo Descargar
    • PPT Uso de Herramientas de Calidad para gestión administrativa-22/10/2015 Descargar
    • Plantillas sesión 1-22/10/2015Descargar
    • Herramientas de calidad -clase 2 -29/10/2015Descargar
    • Herramientas de gestión -5/11/2015 Descargar
    • Herramientas de gestión -12/11/2015 Descargar
    • Herramientas de gestión - 18/11/2015 Descargar
    • Herramientas de gestión- 26/11/2015 Descargar


Ver cuadro avance de capacitaciones universidad interna

Fotos del Módulo IV
Dirigido: Secretarias y Asistentes de Gerencia
Curso: Gestión documental para secretarias de dirección
Facilitador: Lic. Norman Berrios Silva

Duración 31 de octubre 2014 hasta 25 de noviembre 2014



---------------------------------------------------------------------------------------------------


Fotos del Módulo II
Dirigido: Secretarias y Asistentes de Gerencia
Curso: Competencias Orientadas a la atención al cliente
Facilitador: Lic. Freddy Casanova Bedoya

Duración 17 de setiembre 2014 hasta 03 de octubre 2014



---------------------------------------------------------------------------------------------------


Dirigido: Secretarias y Asistentes de Gerencia
Curso: Competencias Orientadas a la atención al cliente
Facilitador: Lic. Freddy Casanova Bedoya


Sesión II: Comunicación Efectiva

  • Comunicación efectiva y asertividad: Descargar (Imprimir)

Sesión III: 24 de Setiembre 2014

  • Cliente, tipos de clientes: Descargar (Imprimir)

Sesión IV: 26 de Setiembre 2014

  • Gestión de las emociones al atender: Descargar (Imprimir)

Sesión V - VI: Competencias orientadas a la atención al cliente


---------------------------------------------------------------------------------------------------


Dirigido: Asistentes Administrativos
Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Psicología
Curso: Desarrollo de Liderazgo y Clima Organizacional
Facilitador: Mg. Raúl de Lama Morán.

Sesión I: 18 de Noviembre


  • Curso de Liderazgo y Clima Organizacional: Descargar
  • Resumen del libro "Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" Descargar
  • Test Liderazgo Descargar

Sesión II: 20 de noviembre


  • Presentación LiderazgoDescargar
  • Taller identificación del perfil emocional Descargar
  • Taller grupal aplicativo de inteligencia emocional Descargar
  • Test evaluar inteligencia emocional Descargar
  • Inteligencia emocional y efectividad Descargar

Sesión III: 21 de noviembre



Sesión IV: 25 de noviembre



Sesión V: 27 de noviembre



Sesión VI: 28 de noviembre



---------------------------------------------------------------------------------------------------


Curso: para Secretarias

Modulo I - Redacción
MATERIAL PARA DESCARGAR:

Facilitador : Mg. María del Carmen Llontop Castillo.


Sesión I: Martes 09 de setiembre

  • Presentación: 1 Sección redacción para secretarias: Descargar
  • Lectura 1- Importancia de la Redacción en la empresa (Obligatoria - imprimir): Descargar
  • Recomendaciones buena escritura (obligatorio): Descargar
  • Manual de redacción (material obligatorio): Descargar

Sesión II:

  • Práctica de silabeo ( imprimir material): Descargar
  • Principales Novedades de la ortografía ( imprimir material): Descargar
  • Presentación Sesión II: Descargar
  • Novedades ortografía 2010- 2011: Descargar

Sesión III: Jueves 18 de setiembre

  • Presentación III: Redacción para secretarias Descargar
  • Plan de redacción ejercicios ( imprimir): Descargar

Sesión IV:


Sesión V: 25 de Setiembre 2014

  • Uso de los Signos de Puntuación: Descargar (Imprimir)
  • Uso del Punto: Descargar (Imprimir)

Sesión VI: 30 de Setiembre 2014

Sesión VII: 02 de octubre 2014

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Curso: Taller Liderazgo y Dirección de Personas

MATERIAL PARA DESCARGAR: SESIÓN N° 1 - 18 DE JULIO

 

  • Power Point Curso Taller Liderazgo y Dirección de personas: Descargar
  • Resumen del libro Siete Hábitos: Descargar
  • Test de liderazgo: Descargar Facilitador Ps. Raúl de Lama Moràn
  • Audio - Sesión 1: Descargar

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Curso: Taller Liderazgo y Dirección de Personas

MATERIAL PARA DESCARGAR: SESIÓN N° 2 - 22 DE JULIO
Facilitador : Ps. Raúl de Lama Moran

 

  • Power Point Curso Liderazgo: Descargar
  • Lectura: Perfil de un Gerente: Descargar
  • Lectura: A la búsqueda de organizaciones saludables: Descargar
  • Taller: Chequeo de la Salud Organizativa: Descargar
  • Test: Tiene usted talla de gerente: Descargar
  • Video - Sesión 2: Ver

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Curso: Taller Liderazgo y Dirección de Personas

MATERIAL PARA DESCARGAR: SESIÓN N° 3 - 25 DE JULIO
Facilitador : Ps. Raúl de Lama Moran

 

  • Power Point Curso Liderazgo: Descargar
  • Escoja con atención las palabras asertivas Descargar
  • Taller de Diagnóstico de mi estilo de comunicación: Descargar
  • Taller de Diagnóstico del estilo de comunicación en el trabajo Descargar
  • Test de Asertividad Descargar

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Curso: Taller Liderazgo y Dirección de Personas

MATERIAL PARA DESCARGAR: SESIÓN N° 4 - 01 DE AGOSTO
Facilitador : Ps. Raúl de Lama Moran

 

  • Power Point Programas de Motivación: Descargar
  • 1001 formas de motivar a los empleados Descargar
  • Test de Motivación Descargar
  • Video - The puzzle of motivation: Ver
  • Video - How great leaders inspire action: Ver

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Curso: Taller Liderazgo y Dirección de Personas

MATERIAL PARA DESCARGAR: SESIÓN N° 5 - 05 DE AGOSTO
Facilitador : Ps. Raúl de Lama Moran

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Curso: Taller Liderazgo y Dirección de Personas

MATERIAL PARA DESCARGAR: SESIÓN N° 6- 08 DE AGOSTO
Facilitador : Ps. Raúl de Lama Moran

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Curso: Taller Liderazgo y Dirección de Personas

MATERIAL PARA DESCARGAR: SESIÓN N° 7 - 12 DE AGOSTO

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Cursos Universidad Interna. Inicio 4 de agosto.

FOTOS CAPACITACIONES


Curso: "Uso de Herramientas de Calidad como base de una metodología de solución de problemas"

Duracion: 6 sesiones 02 de octubre hasta 18 de octubre 2013.

 

  • Formatos de Calidad vacíos: Descargar
  • Material presentación y formatos para talleres: Descargar

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Curso: "Presupuesto y  Elaboración  Presupuestal"

Facilitador : MBA. Enrique Pando Galván.

 

 

Comunicado: Caso práctico desarrollado , repasar para la clase de hoy 27 de setiembre - Descargar.

 

Clase del 25 de setiembre: A los participantes se les pide traer este material impreso - Descargar

 

Capacitación: Material para leer Contabilidad de Costos: Autor Horngren-Foster -Datar.

 

 

Presupuestos: Enfoque moderno de planeación y control de recursos: Autor Jorge E. Burbano Ruíz y Alberto Ortiz Gómez.

 


---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Curso:  "Herramientas de Calidad como metodología en la solución de problemas"


- Facilitador : Mg. Hugo Álvarez Aranzamendi.

 


---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Curso: "Inteligencia emocional para la vida personal y el trabajo"


- Facilitador : Raúl de Lama Morán

 


---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Curso Taller: "Gestión ambiental y responsabilidad social"

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Curso Taller: "Gestión Ambiental y Responsabilidad Social".

 

Ponente: Lic. Félix González – Polar - Berenz.
Fechas de capacitación: 05,06,07,08 y 09 de agosto 2013.
Lugar: Facultad de Derecho - Auditorio Focum Culturae.

 

Material para descargar:

 

  1. Ley General del ambiente. ley 28611
  2. Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental. Ley 28245
  3. Glosario de términos par a la Gestión Ambiental.
  4. Criterios e Indicadores de Responsabilidad Social.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Taller de Expresión Creativa: "Arte del cuerpo y danza de la vida"

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Dinámicas de Integración: "Potenciar los valores institucionales"

 

Primeros puestos y destacados de cada curso - universidad Interna 2012

 

 

Gestión de Historias Clínicas - Psic. Expositor Norman Berrios.


 

Taller de Estrategias para Desarrollar la Comunicación Efectiva, Gestión del Tiempo, Inteligencia Emocional y Eficacia Personal - Ponentes: Lic. Freddy Casanova y Giovanna Galleno.

 

 

Finanzas Corporativas - Ponente: Dr. Jorge Luis Pastor Paredes.

 

 

Desarrollo de Competencias Directivas - Ponente: Raúl de Lama.

 

Taller tu eres la imagen de la Universidad - Ponente: Dra. Claudia Blanco Athos.

 

 

Taller de Integración Creativa - Ponente: José Martin Palacios Saez.

 

 

Curso avanzado de Excel - Ponente: Ing. Enrique Alva Dávila

 

 

Afiche Repositorios Digitales DSpace

 

CURSO: TALLER GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y NUEVA TECNOLOGÍA EN LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN
FECHA: 7, 8 y 9 de setiembre
Descargar material


CURSO: HABILIDADES PARA LA REDACCIÓN
FECHA: 12 de setiembre hasta 06 de octubre
Descargar material


CURSO: LOGISTICA INTEGRAL
Descargar material


CURSO: MICROSOFT POWER POINT
Descargar material


CURSO: ARCHIVO
FECHA: 17, 19 y 24 de octubre
Descargar material


SILABOS
Descargar material


Fotos
Universidad Interna            
Bolsa de Trabajo

Sugerencias