PLAN DE FORMACIÓN

TIENE COMO COMETIDO PERFECCIONAR LA VOLUNTAD DEL ALUMNO;  PREPARÁNDOLO PARA QUE SEA CAPAZ DE ESBOZAR SU PROPIO PROYECTO DE VIDA.

EL PLAN DE FORMACIÓN EN EL COLEGIO ES DESARROLLADO POR NUESTRO EQUIPO DE TUTORAS, Y APOYADO POR LOS CO TUTORES, LA COORDINACIÓN  DE ORIENTACION Y CONVIVENCIA, EL RESPONSABLE DE PASTORAL Y LA OFICINA DE PSICOLOGÍA, BAJO EL PRINCIPIO DE QUE TODOS SOMOS ORIENTADORES Y QUE LO HACEMOS CON EL EJEMPLO.

“La educación no es sólo esfuerzo personal, sino fruto de una relación interpersonal entre dos: uno que enseña, con su conocimiento y con su vida, y otro que aprende de lo que el otro le “trasmite” y de lo que el otro “es”. En esta relación el educando se descubre como una persona concreta, sujeto activo que se va construyendo, en interacción con el medio que le rodea; es decir, mediante un proyecto de autorrealización y auto desarrollo que perdura toda la vida, como afirma García Hoz,”

PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE FORMACIÓN ORIENTACIÓN Y  TUTORÍA SE HA ESTABLECIDO UN PANEL DE VALORES Y ACTITUDES DE ACUERDO A LOS PERIODOS SENSITIVOS Y CICLOS , EL MISMO QUE SE DESARROLLARÁ A TRAVÉS DE PLAN DE TUTORÍA  GRUPAL , PLAN DE    TUTORÍA PERSONALIZADO Y PROYECTO DE MEJORA PERSONAL. ASI MISMO SE HARA ENFASIS EN  LA MATRIZ AXIOLOGICA DE  TRABAJO TRANSVERSAL CON CAMPAÑAS POR BIMESTRES.

Para el desarrollo de las sesiones de ORIENTACION  utilizamos textos como el Vamos creciendo para el primer ciclo, Valores y virtudes para el II ciclo y 6to grado y para la secundaria acabamos de insertar el manual de Huellas de la editorial salesiana, es importante destacar que las tres editoriales brindan capacitación y herramientas adicionales para el mejor desarrollo de las sesiones de clases asimismo brinda al tutor una gama de recursos  en su labor de orientación.

DEBEMOS PRECISAR QUE CUANDO HABLAMOS DE FORMACIÓN  “LOS PADRES SON LOS PRIMEROS EDUCADORES”, Y POR LO TANTO TIENEN UNA INMENSA RESPONSABILIDAD PARA CON ELLA.

UN  PROVERBIO ÁRABE DICE: “DIOS NO PODÍA  ESTAR EN TODAS PARTES, ASÍ QUE INVENTÓ A LOS PADRES”

Galería de Imágenes


Videos


Copyright - Derechos Reservados 2013
Colegio Rita Castro Ramos
USMP - Área de Diseño Gráfico y Multimedia