PROGRAMA ESPECIAL DE PROMOCIÓN
Y ORGANIZACIÓN DE PARQUES
INDUSTRIALES TECNOLÓGICOS

Diplomado:

Presentación

El Perú aún mantiene el problema de su dependencia económica basada en que, aproximadamente el 75% de sus exportaciones consisten en recursos naturales, principalmente minerales, sin ningún valor agregado.

Las consecuencias sociales de este problema es la baja calidad de vida para la gran mayoría de nuestra población y la migración de los científicos y profesionales peruanos a países desarrollados, donde la competitividad de las empresas en los mercados mundiales genera gran demanda de conocimientos que tienen que ser producido por investigadores, muy bien remunerados, en las Universidades de investigación de países.

La Gestión de la Innovación Tecnológica en los Parques Industriales, Científicos y Tecnológicos constituyen, en muchos países desarrollados una solución comprobada para este problema.

Presentamos a continuación el esquema de un Parque que como se puede apreciar, constituye un puente entre la Universidad y los mercados tanto nacionales como internacionales.

La Universidad genera el conocimiento que es aplicado al procesamiento de los recursos naturales o materias primas, para así darles mayor valor agregado y en consecuencia contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones.