PROGRAMA ESPECIAL DE PROMOCIÓN
Y ORGANIZACIÓN DE PARQUES
INDUSTRIALES TECNOLÓGICOS

Diplomado:

Presentación

El "Programa Especial de Promoción y Organización de Parques Industriales Regionales Científicos y Tecnológicos" de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP tiene como objetivo contribuir a la mejora sostenible de la calidad de vida en las diferentes regiones del Perú. Este Programa para cumplir su cometido requiere, principalmente, de la participación y aportes de tres instituciones:

  • De los Gobiernos Regionales con medidas de promoción y apoyo a empresarios que desarrollen estos proyectos.
  • De la Academia: Universidades, institutos superiores tecnológicos. Institutos de Investigación que en lo referente a formación de capital humano, capaciten desde los niveles técnicos y científicos hasta los económicos, empresariales ejecutivos.
  • De las Cámaras de Industria y Comercio de cada región, que proporcionen formación de empresas pioneras, asociadas en clústers y la participación de las Empresas Ancla en los inicios de los proyectos de parques industriales tecnológicos.

La formación del capital humano es, indudablemente, el factor más importante para concretar los Parques Industriales Regionales Científicos y Tecnológicos, considerados como medios para alcanzar una calidad de vida digna, que merecemos todos los peruanos.

El Programa planificado para el año 2016, descrito en las siguientes secciones, comprende la organización de dos diplomados:

  • Gestión de la Innovación Tecnológica
  • Parques Industriales Científico - tecnológicos

Estos diplomados otorgan 24 créditos con validables en los Programas de Maestría, que la FIA considera ofrecer próximamente.

Cabe además destacar que en estos diplomados no solo se limitan a transferir conocimientos, sino sobre todo, a promover proyectos de inversión en la organización de Parques Industriales Regionales.