APEC Y SUS CUATRO PRIORIDADES


La cancillería informó que la Cumbre de Líderes del APEC 2016 se realizará bajo cuatro pilares temáticos propuestos por el Perú como país anfitrión y aprobado como prioridades del Foro que se desarrollará este noviembre en Lima.

En el primer punto, se ha trabajado las áreas de innovación y conectividad de Pymes, su integración y desarrollo mediante infraestructura productiva, además de la integración de las Pymes verdes en las cadenas de valor globales.

En el segundo punto, El objetivo es ampliar el mercado de exportaciones, incrementar la productividad e ingresos de los productores agro-pesqueros, generar resiliencia al cambio climático, mejorar la nutrición regional y promover inversiones en irrigación.

El tercer punto sobre el desarrollo del capital humano, la cancillería informó que se está trabajando los temas de desarrollo de competencias, innovación y empleabilidad buscando que las personas desarrollen competencias, apliquen y generen innovación en el aprendizaje y se impulsen su empleabilidad.

Por último, el impulso de la integración económica regional y el crecimiento de calidad permiten continuidad a la agenda de liberalización de comercio e inversión.


Fuente de información
http://www.cronicaviva.com.pe/apec-cumbre-se-desarrollara-bajo-cuatro-prioridades-tematicas/