ISSN 2523-1820 (En línea), ISSN 1812-6049 (Impreso)
DOI: https://doi.org/10.24265/campus

ISSN 2523-1820 (En línea), ISSN 1812-6049 (Impreso)
DOI: https://doi.org/10.24265/campus

CAMPUS

CAMPUS

Nosotros

La revista CAMPUS es una revista científica tecnológica fundada en 1989 en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres (Lima, Perú). En ella, se divulgan investigaciones originales a través de artículos científicos primarios, de revisión y comunicaciones cortas de investigadores en las disciplinas relacionadas con las: ingenierías de la computación y sistemas, electrónica, civil, industrial, arquitectura, las ciencias aeronáuticas y las ciencias básicas (biología, física, química y las matemáticas). Estas publicaciones reúnen información tanto de investigación básica que incrementa el conocimiento de frontera y de interés tecnológico, que aportan al desarrollo de la generación de tecnologías de punta e innovaciones de productos y servicios. Su publico objetivo es la comunidad científica, investigadores, estudiantes de ingeniería y de ciencias, líderes en diversas áreas del conocimiento, tanto nacionales como internacionales.

Los artículos seleccionados por CAMPUS son inéditos, novedosos e importantes puesto que implican el desarrollo de nuevos avances científicos y tecnológicos.

Es importante mencionar que los manuscritos sometidos por nuestros autores son evaluados por pares externos en la modalidad blindada. En ese contexto nuestros revisores son orientados a realizar una evaluación objetiva y rigurosa dentro de los plazos establecidos. Sus observaciones deben ser pertinentes y fundamentadas a fin de contribuir con la generación de nuevos conocimientos o generación de tecnologías. Cabe decir que CAMPUS no se solidariza con las opiniones vertidas por los autores.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons CC – BY. Entiéndase que con el término «acceso abierto» a esta literatura queremos decir que su disponibilidad es gratuita en Internet público, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o usarlos con cualquier propósito legal, sin ninguna barrera financiera, legal o técnica, fuera de las que son inseparables de las que implica acceder a Internet mismo. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución y el único rol del copyright en este dominio, deberá ser dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho de ser adecuadamente reconocidos y citados.

Nuestros artículos científicos cuentan con DOI (Digital Object Identifier) y los volúmenes publicados por la revista con ISSN (International Standard Serial Number). Nuestra revista se encuentra indexada en Directory of Open Access Journals (DOAJ) Latindex 2.0,Google Scholar , Matrix de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)Crossref y en el Directory of Open Access Scholarly Resources (ROAD). Nuestra plataforma se gestiona mediante el sistema del OJS, que permite un proceso de evaluación transparente de los manuscritos sometidos por diversos autores en la revista. Adicionalmente, todas las publicaciones de nuestra revista se encuentran en el Repositorio Académico USMP.

Durante el año 2020 CAMPUS ha recibido 30 manuscritos sometidos, de los cuales 4 fueron rechazados por el Editor de la Revista, 26 pasaron al proceso de evaluación de donde dos manuscritos fueron rechazados y 24 fueron publicados en sus respectivos fascículos, esto hace una tasa de rechazo de la revista de 6.7 %.

Según el Google Scholar, durante los años 2019 y 2020 se han publicados 17 y 24 artículos científicos, respectivamente. Durante esos años CAMPUS ha obtenido 7 y 5 citaciones, respectivamente, lo cual nos lleva decir que hoy en día tenemos un Factor de Impacto calculado en (F.I. = 12/41) 0.293.


Servicio suspendido

hasta el 15 de enero