Escudo de la universidad USMP

La Catedra Perú

La Cátedra Perú es un proyecto académico del rectorado de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Se trata de un foro de reflexión permanente, con debate interdisciplinario, pluralista y no partidario. Busca que la sociedad peruana, en su conjunto, analice sobre los retos de la construcción de democracia, ciudadanía, desarrollo económico y social, seguridad ciudadana y nacional e institucionalidad. Por tanto facilita el aporte de soluciones a los problemas del país.

Su proyección a la sociedad es de suma importancia con objetivos claros de contribuir al debate abierto a todas las líneas del pensamiento democrático.

Nace como correlato de la Cátedra de las Américas, foro internacional con postulados de debate democrático, creado en septiembre del 2004 por la Organización de Estados Americanos (OEA) a iniciativa de la Representación Permanente del Perú ante la OEA en ese año y auspiciada por la USMP.

Oficialmente la Cátedra Perú se crea por Resolución Rectoral No. 1421-2004-CU-R-USMP y se suscribe un convenio con la OEA para contar con el respaldo del organismo internacional.

El Rector de la Universidad de San Martín de Porres, Ing. José Antonio Chang Escobedo y el Director Ejecutivo de Cátedra Perú, Dr. Hugo Guerra Arteaga, le dan la más cordial bienvenida y agradecen su visita. Ponemos a su disposición toda la información sobre las ponencias y sesiones realizadas y esperamos contar con su valiosa participación a través de sus comentarios, opiniones o sugerencias.