Images-loading

DIRECTIVAS DE MATRÍCULA 

 

DIRECTIVAS DE MATRICULA

 

1 -  Mediante la matrícula, el alumno manifiesta su acatamiento a las normas establecidas por la Universidad.

Art. 15, inciso a). del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

2 - Los alumnos no se podrán matricular en una asignatura teniendo desaprobada la asignatura pre-requisito, bajo sanción de nulidad, sin opción a rectificación de la matrícula.

Art. 15, inciso c). del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

3 - De haber desaprobado una o dos asignaturas, el alumno debe matricularse obligatoriamente primero en los cursos desaprobados, completando los créditos con las asignaturas del siguiente período lectivo, teniendo en cuenta el sistema de pre-requisitos.

Art. 30, inciso a). del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

4 - De haber desaprobado tres a más asignaturas el alumno tiene la condición de repitente pudiendo matricularse sólo en las asignaturas desaprobadas.

Art. 30, inciso b). del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

5 - No se podrá matricular en asignaturas que supongan cruce de horarios. En caso de infringir esta norma queda anulado el curso del ciclo superior.

Art.32. del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

6 - El alumno sólo puede matricularse en asignaturas que correspondan a tres (03)  ciclos consecutivos, siempre y cuando haya aprobado los pre-requisitos correspondientes.

Art. 32 del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

7 - Al alumno que se matricula a la vez, en distintos ciclos, se le asigna como ciclo de referencia aquel que resulte de sumar los créditos aprobados más los créditos matriculados.

8 - El alumno que desee retirarse, de uno o más asignaturas, lo podrá efectuar hasta 45 días luego de iniciadas las clases. El retiro del curso no generará disminución alguna en el pago de la pensión establecida.

Art. 15, inciso e). del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

9 - Si el alumno se ha matriculado en asignaturas desaprobadas, no podrá solicitar el retiro de dichos cursos.

Art. 15, inciso f). del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

10- Los alumnos que, habiendo efectuado proceso de matrícula deciden no continuar sus estudios, deben efectuar Retiro de Ciclo hasta 45 días luego de iniciadas las clases.

Art. 39 del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

11- Los alumnos que, por diversas razones no puedan estudiar un periodo lectivo, tiene derecho a reservar matrícula de manera temporal, hasta 60 días luego de iniciadas las clases.

Art. 43 y 44, inciso a) del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.

12- Los alumnos que hubieran desaprobado tres veces la misma asignatura o dos veces consecutivas tres o más asignaturas podrá, por excepción aprobada por el Consejo de Facultad, matricularse en el semestre inmediato por única vez en la(s) asignatura(s) que desaprobó. Si desaprueba una vez más, procede su retiro definitivo de la Universidad de San Martín de Porres.  

Art. 7 del Reglamento de la Oficina de Registros Académicos.