Historia
USMP

La Universidad de San Martín de Porres fue fundada el 17 de Mayo de 1962, teniendo como fundador al RP Vicente Sánchez Valer, bajo los pilares de la filosofía y la teología.

Las primeras Facultades
fueron: Educación
y Letras incluyendo
los Institutos de Filosofía,
Castellano, Literatura,
Historia, Geografía
y Periodismo.

Posteriormente, se incorporaron las carreras de Ciencias Contables, Economía, Administración, Derecho, Trabajo Social, Sociología, Psicología y los Institutos de Relaciones Industriales y Cooperativismo. En el transcurso del tiempo, se edificaron las instalaciones de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Obstetricia y Odontología, Medicina, Ingeniería y Arquitectura y Derecho y Ciencia Política. Asimismo, cuenta con los Institutos de Gobierno y Gestión Pública, de Arte y de la Calidad de la Educación.

En sus 60 años

el compromiso de las autoridades y
de la comunidad universitaria ha
permitido el desarrollo de la
Universidad en el ámbito de la
investigación y la generación de
nuevos conocimientos,
posicionando su oferta educativa
como un referente en el país y la
región.

Imagen de la Facultad de Comunicaciones
¿Con que cuenta cada facultad?
Separador

La Universidad de San Martín de Porres cuenta con docentes calificados, moderna infraestructura y equipamiento especializado de última tecnología.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación posee estudios de televisión, islas de edición digital y cámaras profesionales de TV. En la Facultad de Medicina Humana destaca el Laboratorio de Genética y Biología Molecular. La Facultad de Odontología cuenta con una Clínica Odontológica.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura posee laboratorios de procesamiento de imágenes y de sistemas de información geográfica. Las Facultades de Derecho y Ciencia Política y las de Administración y Relaciones Industriales, así como la de Ciencias Contables Económicas y Financieras ofrecen consultorios jurídicos gratuitos y talleres de consultoría empresarial.

 

Hechos importantes
Linea Temporal
1962 Fundación de la Universidad

La Universidad de San Martín de Porres fue fundada el 17 de mayo de 1962. El primer rector fue el RP Vicente Sánchez Valer.

Fotografía de Vicente Sánchez Valer.
Licenciamiento institucional por SUNEDU

La Universidad de San Martín de Porres logró la obtención del Licenciamiento institucional en el 2017 por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Actualmente, la Universidad de San Martín de Porres cuenta con más de 30 000 estudiantes de pregrado y 3 000 de posgrado, quienes se encuentran distribuidos en 8 facultades en zonas estratégicas de Lima, Chiclayo y Arequipa.

Previous
Next