Images-loading

Pronunciamiento del Decano de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la USMP ante la pandemia del COVID-19

Estimados alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, reciban mi más cordial saludo, para ustedes y sus familias. 

No hay duda que estamos atravesando una coyuntura muy difícil, que está afectando al Perú y al resto del mundo. Ante la pandemia del coronavirus, nosotros, como comunidad universitaria al servicio del país, nos corresponde renovar nuestro compromiso en brindar una formación de calidad, que nos ha convertido en los últimos años en exponentes de excelencia en los campos de la Economía y Contabilidad. 

En ese sentido, el desarrollo de la educación virtual resulta esencial en estos momentos. Muchas de estas plataformas pedagógicas están siendo empleadas por la mayoría de los centros de estudios. La Universidad de San Martín de Porres no es ajena a esta tecnología y cuenta con experiencia en el empleo de estas plataformas en línea. 

Las últimas medidas de aislamiento social nos han servido para revalorar el potencial que tiene la educación virtual, la cual nos conducirá hacia nuevos retos y exigencias. Desde el 16 de marzo de este año, lideré un equipo, dentro de nuestra Facultad, con la finalidad de elaborar un proyecto que ahondase en la implementación extensiva de la modalidad virtual.  

Como resultado de esta labor, nuestra universidad ha desarrollado el portal “CAMPUS VIRTUAL USMP”, sobre una Infraestructura Tecnológica que se basa en el Cloud Computing de Amazon Web Services AWS y de Google Cloud Platform GCP, donde están almacenados todos los cursos; se han adquirido las licencias correspondientes para que nuestros docentes puedan interactuar con los estudiantes en tiempo real a través de “AULAS VIRTUALES”; utilizando la plataforma “MOODLE” para el desarrollo de las “CLASES EN LÍNEA“; utilizamos BigBlueButton y el programa ZOOM, como software de video conferencia.

Este proceso de virtualización de las materias ha sido desarrollado, dentro de los lineamientos exigidos de mejora continua; por las instituciones de acreditación nacional e internacional, reconocimientos con los cuales contamos, con una amplia capacitación y apoyo continuo a nuestros docentes.

Quiero anunciarles que el lunes 4 de mayo se iniciarán las sesiones virtuales en nuestra Facultad, manteniéndose los mismos horarios en los tres turnos (mañana, tarde y noche). Como he mencionado, todo cambio implica nuevos retos y exigencias. Los invito a reforzar su vocación y, pasión por la enseñanza y aprendizaje, con creatividad e innovación que siempre nos ha caracterizado, pero en esta ocasión trasladarlas al aula virtual. Con conocimiento, empeño y voluntad podremos hacer que el funcionamiento del portal “CAMPUS VIRTUAL USMP” sea óptimo y sostenible en el tiempo. 

Deseo concluir este mensaje reiterando mi especial agradecimiento a cada miembro de la comunidad de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, así como a sus familias. Tengo fe y confianza en que superaremos esta difícil situación, y que mantendremos el compromiso con nuestros estudiantes en brindarles una formación del más alto nivel, porque amamos lo que hacemos y no nos detenemos. 

 

Muchas gracias por su atención. 

Atentamente, 

Dr. Luis Ludeña Saldaña

Decano de la Facultad de Ciencias

Contables Económicas y Financieras 

Universidad de San Martín de Porres