Noticias USMP

Elige una categoría:

Presentación de prototipos del curso de Automatización Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

El lunes 6 de noviembre se realizó la presentación de los prototipos finales del curso de Automatización Industrial, perteneciente a la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial. La evaluación estuvo a cargo del Mg. Ing. Jorge Luis Calderón Cáceres, profesor del curso, así como del Dr. Ing. Edy Barnett Mendoza y el Ing. Cesar García Lorente, ambos docentes de nuestra casa de estudios.

presAuto

En esta evaluación se destacó el carácter innovador y creativo del primer prototipo ganador, que consiste en una “Máquina Automatizada para Picarones al Paso”, en donde se demostró la capacidad de los alumnos para desarrollar soluciones prácticas y eficientes en el ámbito de la automatización; el Dr. Manuel Cáceres Lampén, director de la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas, fue quien entregó el certificado respectivo al grupo ganador conformado por los alumnos; Adriana Abigail Champion Guillermo, Jennifer Antonela Villoslada Núñez, Anny De La Cruz Sánchez, Keiko Sofía Chang Sulca y Walter Renzo Briceño Santander.

Por otro lado, el segundo prototipo ganador fue la “Máquina de Mermelada de Frutos Rojos”, donde también se le reconoció su excelente diseño y funcionalidad; la entrega del certificado lo realizó el Mg. Ing. Hugo Chacón Moscoso, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, el equipo estuvo conformado por; Alison Massiel Ortiz Quispe, Mirtha Ariana Quezada Pichihua, Cris Mayra Melgar Quisner, Oscar Paulino Ponce Albines, Eduardo Alfredo Bravo Rodríguez, Alexis Jesús Pérez Cano, Crystell Antuanet Ramírez Huarcaya.

Ambos directores felicitaron a los equipos por su alto compromiso, dedicación y logros obtenidos en el curso de Automatización Industrial.

presAuto

Finalmente, El Ing. Jorge Calderón reconoció la presencia y apoyo del Decano de nuestra Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el Dr. Ing. Luis Cárdenas Lucero. Además, agradeció la presencia del Dr. Carlos Bernal Ortiz, director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria y de los directores de las Escuelas Profesionales invitadas; quienes elogiaron el arduo trabajo realizado por los estudiantes y los motivaron a seguir desarrollando su talento y habilidades en el campo de la automatización industrial.

 

La Molina, noviembre de 2023

Previous
Next