Nature


ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

    • Resuelve tus consultas relacionadas a las áreas de bienestar universitario, apoyo psicológico y gestiones de los trámites diversos (cartas de presentación, verificaciones de documentos, constancias, convenios de prácticas, reubicación y otros)
    • Horario de atención:
      Lunes a viernes: 9:00 am – 1:00 pm y 2:00 pm – 8:00 pm

      Atención al estudiante: secretaria_derecho@usmp.pe
      Bienestar universitario: obu_derecho_covid19@usmp.pe

      Asistenta Social:
      Doris Ampudia Aguirre   9:00 am – 1:00 pm  dampudiaa@usmp.pe
      Carmen García Delgado  2:00 pm – 6:00 pm  cgarciad@usmp.pe

PREGUNTAS FRECUENTES

La beca Por Rendimiento Académico es un beneficio de la USMP para los tres primeros puestos. Los beneficios son:

• Primero puesto: beca integral
• Segundo puesto: media beca
• Tercer puesto: cuarto de beca

No necesitas hacer nada, la Oficina de Bienestar Universitario te enviará un correo comunicándote el beneficio, según tu promedio del ciclo inmediato anterior.

Podrás verificar su aplicación en el SAP desde el primer recibo de tu pensión.

Si perdiste lamentablemente a tu padre o madre encargado(a) de solventar tu educación tienes derecho a una beca por Orfandad, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Envía un correo a bienestar_derecho@usmp.pe, solicitando la beca y adjunta la partida o acta de defunción y tu partida de nacimiento.
Paso 2: La Oficina de Bienestar Univeritario (OBU) te enviará por correo la Ficha Social.
Paso 3: Llena la Ficha Social y envíala a OBU.
Paso 4: Aprobado el beneficio, OBU te informará por correo.

Antes de la siguiente matrícula y antes de inicio de clases debes solicitar por correo a OBU la renovación de la beca por Orfandad, a fin de su evaluación.

Para obtener la constancia de pertenecer al quinto o tercio superior y la constancia de matrícula en 2019-II para postular a la Beca de Continuidad ten en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1: Escribe a registros_derecho@usmp.pe pidiendo la emisión de las constancias.
Datos del correo:
• Asunto: “Solicito constancias para Beca de Continuidad de Estudios de PRONABEC”
• Nombres y apellidos
• Código de matrícula
• DNI
Registros verificará si te encuentras en tercio y quinto superior y, de ser así, pedirá la emisión de los recibos a Tesorería (tesorería_derecho@usmp.pe).
Paso 2: Tesorería envía al estudiante el recibo que deberá ser pagado en cualquiera de los bancos afiliados BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank o Banbif.
Paso 3: En el correo que te respondieron de Registros, remite los recibos pagados para la emisión de las constancias solicitadas.
Paso 4: En un plazo máximo de 48 horas Registros Académicos te enviará las constancias digitales.

Paso 1: Envía un correo a secretaria_derecho@usmp.pe solicitando autenticación de sílabos.
Datos del correo:
• Asunto: “Solicito autenticación de sílabos”
• Nombres y apellidos
• Código de matrícula
• DNI
• Ciclo (año si es sistema anual) que solicita los sílabos
Secretaría provee por correo a bibioteca_derecho@usmp.pe, quien atenderá tu solicitud en un lapso no mayor a 2 días, indicandote la procedencia y número de hojas a cancelar, a fin de que solicites a tesorería la emisión del recibo de pago.
La autenticación puede ser:
• De la primera y última hoja,
• Por ciclo,
• Por año (sistema anual),
• Hoja por hoja
Paso 2: Reenvía el correo a tesoreria_derecho@usmp.pe, solicitando se te emita el recibo de pago por el derecho de autenticación de sílabos, récord de notas y constancia de sílabos. El pago para la autenticación de sílabos dependerá de lo solicitado. (ver paso 1).
Paso 3: Una vez realizado el pago, reenvía el correo a dpto_acad_derecho@usmp.pe , adjuntando copia del voucher. Esta oficina solicitará internamente a Biblioteca la remisión de los sílabos debidamente foleados. El Departamento Académico procede a sellarlos, elabora el récord de notas y el Informe correspondiente.
Paso 4: Departamento Académico remite por correo electrónico a Secretaría de Facultad, los silabos, el récord de notas y el Informe para la Autenticación respectiva. Secretaría remite los documentos al correo del alumno solicitante.

El beneficio del 10% es para el semestre 2020-1 y se refiere al costo total de la pensión (no incluye derecho de matrícula) es para pregrado y posgrado. Excepciones: los programas virtuales, convenio con Academic Partner, Eucim, Universidad Virtual, Centro Idiomas, PAT. Estas excepciones no tendrán descuento alguno.
El descuento es por el 10% del costo del semestre, en función de ello se ajustarán sus recibos. (Todas las cuotas).
Los que tienen un porcentaje de beca también gozan del 10% de descuento. El descuento es con respecto al monto a pagar por el alumno. Ejemplo: si el importe de la pensión es 1000 y cuenta con media beca pagaba 500, el importe del descuento seria 500 x 10%=50, ahora pagará 500-50=450.

Existe también la exoneración de moras en los recibos de pensiones canceladas con posterioridad a las fechas de vencimiento y en casos especiales podrán acceder a la matrícula 2020-2 con deuda, previo compromiso de pago escribiendo a bienestar_derecho@usmp.pe.

Primero debes comunicarte con la asistenta social de la Facultad, a través del correo electrónico bienestar_derecho@usmp.pe y exponer el problema que motiva tu pedido.
La Asistenta Social te solicitará el envío de documentos sustentatorios escaneados que permita evidenciar y evaluar tu actual situación económica. En el caso de procedencia, el beneficio se aplicará en los recibos de pensiones posteriores a la fecha de su pedido que se te informará a través de tu correo electrónico institucional.

Definitivamente no, se regularizará en el siguiente recibo, así en la segunda cuota se te aplicará el 20%t de descuento.

De ninguna manera, tendrás una Nota de Crédito a tu favor para que lo puedas utilizar el siguiente ciclo en tu matrícula, pensiones u otros servicios.

Escribe un correo a bienestar_derecho@usmp.pe y señala tu nombre completo, Nº de DNI y el tipo de Convenio que tienes.

El servicio psicológico gratuito se ha ampliado para orientar y acompañar a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria (estudiantes, docentes, egresados, administrativos y padres de familia).

Puedes enviar un correo para agendar una cita virtual con la psicóloga a gzamorag@usmp.pe
Lunes, miércoles y viernes: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Martes y jueves: 2:00 p.m. - 6:00 p.m.