Nature


REGISTROS ACADÉMICOS

    • Resuelve tus dudas sobre el servicio de Registros Académicos mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o chatea con nosotros.
    • Horario de atención:
      Lunes a viernes: De 9:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
      Email: registros_derecho@usmp.pe

PREGUNTAS FRECUENTES

Si te matriculaste y no puedes continuar tus estudios por razones justificadas, deberás enviar una solicitud al correo registros_derecho@usmp.pe

Para retirarte de alguna asignatura puedes enviar tu solicitud especificando el curso al correo registros_derecho@usmp.pe, en donde se te atenderá a la brevedad posible.

Si dejaste de estudiar un semestre a más y no realizaste retiro de ciclo, tienes que realizar una reactualización de matrícula, enviando una solicitud al correo registros_derecho@usmp.pe, donde serás atendido a la brevedad posible. Recuerda que este trámite lo puedes hacer hasta el 30 de abril.

Si dejas de asistir a clases, debes realizar el trámite de retiro del ciclo, de lo contrario el sistema seguirá generando los recibos de acuerdo al cronograma de pagos.

Ingresa al portal académico de la USMP, opción constancia de matrícula, visualiza o imprime tu constancia de matrícula semestre 2020-I, el cual te mostrará las asignaturas y horarios. Ver el tutorial aquí.

Las asignaturas que se ofrecen solo en modalidad presencial podrán ser reprogramadas para el semestre 2020-2 o cuando se cumplan las condiciones. En estos casos dichas asignaturas ya se han retirado automáticamente de la matrícula del alumno en el presente semestre 2020-1.

Sí puedes reemplazar una asignatura presencial por una virtual, salvo que estés en primer ciclo. Tienes que realizar el trámite de modificación de matrícula, enviando una solicitud al correo registros_derecho@usmp.pe, hasta el 2 de mayo.