Nature


TESORERÍA

    • Resuelve tus dudas sobre el servicio de Tesorería mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o chatea con nosotros.
    • Horario de atención:
      Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
      Email: tesoreria_derecho@usmp.pe

PREGUNTAS FRECUENTES

El nuevo cronograma de pago de pensiones del presente semestre será:
· Vencimiento de la primera cuota: 08 de mayo
· Vencimiento de la segunda cuota: 30 de mayo
· Vencimiento de la tercera cuota: 30 de junio
· Vencimiento de la cuarta cuota: 30 de julio
· Vencimiento de la quinta cuota: 28 de agosto Asimismo, de presentarse algún tipo de inconveniente de solvencia económica, agradeceremos que te comuniques con la Oficina de Bienestar Universitario

Las entidades bancarias en las que puedes realizar el pago de pensiones son los siguientes: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK indicando tu número de DNI. Te recomendamos realizar los pagos de manera virtual, a través de la Banca Móvil o Banca por Internet, con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19.

Las puedes visualizar a través del sistema SAP, que la puedes encontrar en la página web de la Facultad, en la sección Intranet-Estado de Cuenta.

Por la crisis sanitaria y entendiendo la difícil situación económica de nuestros estudiantes y sus familias, se han anulado todas la moras que pudiesen existir por cuotas de pensiones u otros conceptos incluso anteriores al semestre 2020-1, para lo cual se pueden comunicar con la Oficina de Bienestar para la reprogramación de pagos.

Puedes visualizarlo en el siguiente link: https://www.usmp.edu.pe/pdf/PensionesPregradoLima2020.pdf. Recuerda que para el semestre 2020-I hay un descuento del 10%.

Multiplicando el valor de la escala en me encuentro por el número de créditos matriculados obtengo el costo total de la pensión semestral (aplico el 10% de descuento para el 2020 I) y dividiéndolo entre 5, que son las cuotas por pagar establecidas para el semestre académico.

· El beneficio del 10% es para el semestre 2020-1 y se refiere al costo total de la pensión (no incluye derecho de matrícula) es para pregrado y posgrado. Excepciones: los programas virtuales, convenio con Academic Partner, Eucim, Universidad Virtual, Centro Idiomas, PAT.
Estas excepciones no tendrán descuento alguno.
· El descuento es por el 10% del costo del semestre, en función de ello se ajustarán sus recibos.
· Los que tienen un porcentaje de beca también gozan del 10% de descuento.

Los que ya pagaron todo tendrán nota de crédito a su favor con el importe del descuento que podrá utilizarlo para pagar su matrícula y/o pensiones del siguiente ciclo o cualquier otro servicio.

Definitivamente no, se regularizará en el siguiente recibo, así en la segunda cuota se te aplicará el 20% de descuento.

Si, con el descuento adicional del 5% por pronto pago, hasta el 08 de mayo de 2020.