INICIO ACERCA DEL CEPICC PUBLICACIONES ÁREAS DE INVESTIGACIÓN EVENTOS ACADÉMICOS ENLACES DE INTERÉS CONTACTO

NUEVAS PERSPECTIVAS Y LINEAMIENTOS
DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR EN EL PERÚ
15 de marzo de 2017

RETOS Y DESAFÍOS EN EL DÍA DEL CONSUMIDOR
16 de marzo de 2016

El día 16 de marzo el CEPICC organizó la primera conferencia anual de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, inaugurando el organigrama de todos los centros de estudios con este importante evento académico.

La conferencia "Retos y Desafíos en el Día del Consumidor" se llevó a cabo conmemorando el Día del Consumidor a nivel Mundial (15 de marzo). Se contó con la presencia del Dr. Julio Durand Carrión, presidente de nuestro Centro de Estudios, quién con su destacada participación como primer ponente, exponiendo los principales alcances y antecedes históricos del derecho del consumidor como disciplina jurídica autónoma.

Así mismo, recibimos en nuestra casa de estudios, al Dr. Rodrigo Delgado y el Dr. José Carlos vela, destacados egresados que laboran en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), expusieron temas de libertad contractual y arbitraje de consumo, respectivamente.

NUEVOS RETOS Y DESAFÍOS DEL DERECHO DE
LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL PERÚ
07 de setiembre de 2016

El día 07 de setiembre el CEPICC organizó la primera conferencia en materia de Propiedad Intelectual, del presente año, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres.

Se contó con la presencia del Dr. Julio Durand Carrión, presidente de nuestro Centro de Estudios, quién con su destacada participación como primer ponente, exponiendo sobre el valor de las marcas en el mercado nacional y los mercados internacionales.

Así mismo, recibimos en nuestra casa de estudios, al Dr. Pablo Trelles, egresado de nuestra casa de estudios quien expuesto el marco general del Sistema de Patentes Internacional, y el Dr. Paulo López, quien nos ofreció una ponencia sobre la capacidad distintiva intrínseca de la marca en el mercado nacional y los criterios de evaluación del Indecopi.

Página Web del Centro de Estudios en
Derecho de la Propiedad Intelectual, Competencia