ACREDITACIONES

En la Universidad de San Martín de Porres, tenemos 159 programas acreditados, donde contamos con:

20 Acreditaciones Internacionales de Pregrado
139 Acreditaciones Internacionales de Posgrado

INTERNACIONALES

La Agencia para la Calidad del Sistema Educativo Universitario (ACSUG) otorga la acreditación especializada a programas, a nivel de pregrado y posgrado, por haber implementado estándares de gestión educativa, que aseguren una participación amplia de sus grupos de interés y responder a sus necesidades.

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) es una agencia acreditadora, especializada en programas de formación profesional en Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería. ICACIT promueve la mejora continua de la calidad educativa de los programas, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales que acrediten a los graduados, su idoneidad o competencia para ejercer su profesión.

La agencia Alemana, de aseguramiento de calidad internacional, ASIIN (Accreditation Agency for Degree Programmes in Engineering, lnformatics, Natural Sciences and Mathematics) es una organización público – privada, sin fines de lucro, que cuenta con plena autorización del Consejo Alemán de Acreditación (Akkreditierungsrat) para acreditar programas de Ingeniería, Matemática, Física y Química, ofrecidos por instituciones alemanas e internacionales.

La Red Europea de Garantía de Calidad para la Educación en Informática (EQANIE, en sus siglas en inglés) es una asociación sin ánimo de lucro que busca mejorar la evaluación y asegurar la calidad de los programas de estudio de la informática en Europa.
EQANIE desarrolla los criterios y los procedimientos para la evaluación y el control de la calidad en los programas de estudio de la Informática. Además, desarrolla y mantiene un sistema de adjudicación de una certificación de calidad europea para los programas de grado en Informática, así como para su protección y posterior desarrollo.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, creado en el 2006 a través de la Ley Nº28740.
Su finalidad es garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan.

El sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE acredita que cumplen de manera excelente con las exigencias profesionales de la Ingeniería. Esta acreditación es otorgada por la agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) en colaboración con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). El objetivo de la ENAEE es identificar programas de estudios de Ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.
El certificado EUR-ACE abarca todas las disciplinas de Ingeniería y perfiles, dando valor y prestigio internacional a los programas que cumplan los estándares exigidos por la ENAEE. Los estudiantes disponen de un título reconocido a nivel internacional y por los empleadores en Europa que les facilita la movilidad académica y profesional.

NACIONALES

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) es una agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería. ICACIT promueve la mejora continua de la calidad educativa de los programas, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales que aseguren a los graduados una formación competitiva al ejercer su profesión.