Antecedentes

El Fondo Editorial tiene como antecedente el Consejo Editorial que funcionó entre los años 2003 y 2006 por iniciativa e impulso del Rector Ing. José Antonio Chang Escobedo. Entre sus antecedentes también se encuentran las publicaciones realizadas por iniciativa de las facultades, como es el caso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Entre los años 2003 y 2006, desde el Consejo Editorial realizaron acciones preparatorias para constituir el Fondo Editorial como la aprobación de una Estrategia Editorial,  las Normas Editoriales, la regularización de la edición de las revistas académicas por escuela o facultad, la creación de los comités editoriales por facultad, la realización de seminarios talleres de redacción para profesores investigadores,  la publicación de nuevos productos como la Serie Publicaciones del Rectorado y los Cuadernos de Investigación, entre otros.

Al finalizar las actividades preparatorias el Rectorado consideró conveniente avanzar hacia el segundo paso, la creación del Fondo Editorial mediante Resolución Rectoral N° 1051-2006. Luego, por Resolución Rectoral N° 576-2007 y  Resolución Rectoral N° 643-2007 se designó a los integrantes del Consejo Directivo del Fondo Editorial.

Ciudad UniversitariaJr.: Las calandrias 151-291
Santa Anita – Lima, Perú

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next