Bienvenidos al Instituto

El Instituto de Arte: El primer Centro de Enseñanza Superior Musical en el País.

Bienvenidos

El Instituto de Arte a cargo de la doctora Elena Ananitcheva, es el primer Centro de Enseñanza Superior Musical en el País, donde los músicos peruanos pueden obtener el título Universitario de licenciatura en “Educación, Dirección e Interpretación Musical”, en las Especialidades de Canto; Dirección de Orquesta y Coro; Composición Musical; Piano; Guitarra Clásica; Guitarra Andina y Criolla; Percusión; Saxofón; Eufonio; Clarinete; Bajo Eléctrico; Flauta; Violín; Trompeta y Trombón. Ofreciendo una Enseñanza Superior con una currícula moderna equivalente a la de los más prestigiosos conservatorios de música clásica y universidades del mundo.

Contamos con un staff de docentes Nacionales e Internacionales altamente capacitados de renombre a nivel Nacional e Internacional que ofrecen atención personalizada a cada alumno por su especialidad elegida. Al culminar la carrera de cinco años de estudios, el alumno estará capacitado para ejercer su profesión en diferentes áreas como enseñanza en colegios, universidades, realizar clases particulares o grupales, dirigir o ser solista de las diferentes agrupaciones musicales, seguir estudios de post-grado, maestría o doctorado en el extranjero.

Dentro de los cursos obligatorios teóricos que dictamos tenemos:​

Los cursos prácticos - teóricos comprenden:

Asimismo, como parte de la enseñanza a nuestros alumnos fomentamos el gusto por el Teatro Clásico Operístico, por ello en el año 2010 y 2011 se estrenó la Opera “Orfeo” de Christofer Gluck, el año 2012 se llevó a cabo por primera vez en el Perú la Opera “Idomeneo” de W. A. Mozart, en el teatro municipal, en el año 2015 presentamos la Opera “Bodas de Fígaro” del mismo compositor y en el año 2018 – la ópera “Eugenio Oneguin” del gran compositor ruso P. I. Tchaykovskiy.

Además, ofrecemos cursos de extensión para niños y adultos sin límite de edad en las especialidades de: canto, piano, guitarra, violín, flauta, guitarra, percusión, entre otros.

Dirección: Jr. Badajoz N° 264.
San Luis. Lima, Perú.

Email: instituto_arte@usmp.pe
Teléfono: 954938447

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next