Novedades

Programas de estudio de Pregrado, Maestría y Doctorado de la USMP reciben acreditación del SINEACE


Continuando con nuestro firme compromiso de brindarle una educación de calidad a nuestros alumnos, la Universidad de San Martín de Porres obtuvo el reconocimiento por el SINEACE a sus programas de estudios de Pregrado, Maestría y Doctorado, del área empresarial de la USMP, acreditados por la ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs) específicamente a:


En una ceremonia que se realizó de manera virtual, el Vicerrector Académico de la USMP, Ing. Raúl Eduardo Bao García, en representación de nuestro Rector, agradeció el reconocimiento que realiza el SINEACE, reconocimiento que ratifica el firme compromiso de la USMP por continuar apostando por el mejoramiento continuo de nuestra casa de estudios, así como por sus altas calificaciones académicas.


“Que mejor que lograr este objetivo con una institución nacional tan importante como el SINEACE. Esta entidad nos obliga y exige a seguir buscando acreditaciones internacionales para cada una de nuestras carreras profesionales, con el objetivo de estar a la vanguardia de la excelencia académica”, afirmó.


Finalmente, el Vicerrector afirmó valorar mucho la labor del SINEACE, agregando que continuaremos ratificando en esta apuesta por el mejoramiento y la excelencia, que no es otro objetivo que darles la más alta formación profesional a nuestros miles de estudiantes.


A través de esta ceremonia virtual, desarrollada por el SINEACE, también se reconoció por las acreditaciones obtenidas a la Universidad Católica de Santa María (Arequipa), Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Científica del Sur, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Continental (Huancayo), Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Católica San Pablo, Universidad Privada del Norte, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Ricardo Palma y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, siendo la USMP la que obtuvo la mayor cantidad de carreras acreditadas y por mayor tiempo de acreditación.


Así también fueron reconocidas la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles” y la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea del Perú, así como el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército – ETE - “Sargento 2do Fernando Lores Tenazoa” Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jiménez” y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN.


La Universidad de San Martín de Porres solicitó el reconocimiento de acreditación con vigencia hasta el 29 de noviembre 2028 a esta prestigiosa institución, de los mencionados programas de estudios. Luego de una ardua evaluación de parte del SINEACE, institución que brinda garantía de la calidad del servicio que ofrecen las instituciones educativas y las personas a través de la evaluación, acreditación y certificación de competencias, contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en el país, consideró que los programas de estudios de la Universidad de San Martín de Porres cumplen los requisitos establecidos a través de la Directiva N°001-2015-SINEACE-PCDAH; por lo que recomendó el reconocimiento de la acreditación dada por ACBSP.


Cabe destacar que la acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. En ese contexto la USMP.


La Universidad de San Martín de Porres tiene 159 programas acreditados, donde cuenta con: 20 Acreditaciones Internacionales de Pregrado, 139 Acreditaciones Internacionales de Posgrado. Entre los que destacan la ACSUG (Axencia para la Calidade do Sistema Universitario de Galicia), ECBE (European Council for Business Education), AQU (Agencia per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya), EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education), ASIIN, entre otros.





Santa Anita, 05 de noviembre de 2020
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual