Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Roche Farma Perú



La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Roche Farma Perú, convenio que tiene como objetivo establecer el marco necesario para realizar actividades conjuntas de colaboración por medio de la cooperación y el intercambio de información en aquellas áreas de trabajo en que cada entidad tiene experiencia, complementando así sus esfuerzos institucionales para la generación de programas y proyectos médicos, enfocados a la salud humana, con el fin de mejorar las condiciones sanitarias de la población y así contribuir con el desarrollo económico del país.


Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Roche Farma Perú


La firma de este convenio se realizó en una ceremonia protocolar en las instalaciones del Rectorado de la USMP. Respecto a esta importante suscripción, el Dr. Raúl Eduardo Bao García, Rector de la USMP, sostuvo que este convenio representa una oportunidad importante para trabajar en proyectos conjuntos, estableciendo metas y objetivos en donde el beneficio sea mutuo y se pueda, de parte de la USMP, cumplir las expectativas trazadas de manera conjunta.


“Estamos muy contentos de firmar este convenio y agradecemos que hayan puesto su interés en trabajar con la USMP. Vamos a trabajar actividades conjuntas y estamos seguros que los productos finales de este convenio serán de alta calidad para ambas instituciones”, indicó el Rector.


Respecto al trabajo de Roche, el Rector destacó la labor que vienen realizando en Medicina de Precisión, agregando que, con este convenio, la USMP le dará un valor agregado a esa labor, ya que, desde el Centro de Investigación de Medicina de Precisión de la Facultad de Medicina Humana, se viene trabajando este concepto para brindarle una salud de calidad a las personas.


“La Medicina de Precisión y los grandes avances en este tema, necesariamente deben preocupar e involucrar a la academia para que también se viabilice cualquier alternativa y posibilidad de desarrollo, que hoy son de necesidad imperiosa para la calidad de vida de las personas”, sostuvo el Rector.


A su turno el Dr. Jurgen Schosinsky, Gerente General de Roche Farma para Latinoamérica, resaltó la firma del convenio , ya que a partir de la fecha se crea una alianza con una institución académica de primer nivel internacionalmente y, sobre todo, porque la USMP comparte la visión que Roche tiene por generar, en el paciente, la mejor experiencia en Medicina de Precisión.


“La Medicina de Precisión abarca un campo tan amplio que la única forma de entregarle una experiencia personalizada al paciente es a través de alianzas. Lograr este convenio con la USMP es un logro importante para Roche, ya que esta institución posee profesionales de primer nivel y una gran infraestructura”, sustentó el Dr. Jurgen.


Por último, el Gerente General de Roche Farma para Latinoamérica espera que las actividades que resulten de este convenio satisfagan a ambas instituciones y, con ello, aportar en la formación de profesionales de la salud del futuro.


El convenio tiene una vigencia de un año y fue firmado por el Rector de la USMP, Dr. Raúl Eduardo Bao García, y la Directora Médica de Roche Farma Perú, Dra. María Eugenia Díaz. Posterior a la firma, el Rector hizo entrega de libros que son parte de la valiosa producción bibliográfica de la USMP, como obsequio, tanto a la Directora Médica de Roche Farma Perú, como al Gerente General de Roche Farma para Latinoamérica.


El Rector estuvo acompañado en la ceremonia por el Dr. Frank Lizaraso Soto, Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, Dr Brady Beltrán, responsable del Centro de Investigación de Medicina de Precisión de la Facultad de Medicina Humana y el, Dr. Pedro Larrea, docente de la Facultad de Medicina Humana de la USMP. De parte de Roche Farma Perú, estuvieron presentes la Dra. Pilar Nuñuvero, Gerente de Acceso de Roche Farma, y Dr. Martín Soto, Gerente de Asuntos y Política Pública de Roche Farma.


Sobre el convenio
Para el cumplimiento del objeto del presente convenio, ambas instituciones acuerdan colaborar, en la medida de sus posibilidades, en el desarrollo de actividades académicas que incluyen, pero no se limiten a congresos, programas educativos presenciales o virtuales, investigaciones y publicaciones conjuntas, que comprendan o no el desarrollo de herramientas tecnológicas, siempre con fines científicos/académicos.


Para la ejecución de actividades, programas y/o proyectos, cuya naturaleza requiera un acuerdo por escrito donde se precise el objeto, los compromisos, el presupuesto y/o el cronograma de actividades; se suscribirán convenios específicos, los cuales se regirán por sus propias cláusulas, respetando y cumpliendo las disposiciones del presente CONVENIO marco, así como las disposiciones legales vigentes.


Roche Perú Farma es una organización cuyo objeto social es la comercialización e importación de productos farmacéuticos de uso humano. Asimismo, dentro de sus actividades busca liderar la transformación de abordaje de tratamientos convencionales hacia la medicina personaliza, a través de una firme apuesta por el diagnostico de precisión, la investigación biomédica y el desarrollo de medicamentos innovadores.


Cabe precisar que la Universidad de San Martín de Porres se ubica en tercer lugar en innovación entre las universidades privadas del país, que realiza el Ranking Internacional Scimago.




Santa Anita, 10 de diciembre de 2020
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual