Novedades

Se firma convenio de intercambio estudiantil entre la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Autónoma de Barcelona


La Universidad de San Martín de Porres, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, firmó un convenio especifico de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, con el objetivo de que ambas universidades faciliten el intercambio de estudiantes , cuya movilidad académica será́ efectiva a partir del curso de los años 2021- 2022.


En ese contexto los alumnos de intercambio se matricularán en la universidad de origen y realizarán en la universidad de destino el proceso administrativo que se requiera de aquellas asignaturas que hayan acordado con su universidad de origen.


La duración del intercambio será como mínimo de un semestre y como máximo de un curso académico. Al establecer la duración se tendrá en cuenta las asignaturas que se quieran cursar y que éstas sean aceptadas por la universidad receptora, asimismo se respetará el calendario académico que establezca cada universidad.


También la universidad de destino emitirá un certificado académico del estudiante que indique las asignaturas cursadas y la calificación obtenida. El reconocimiento en el expediente de las asignaturas cursadas en la universidad de destino deberá otorgarlo la universidad de origen basándose en las calificaciones obtenidas en la universidad de destino y de acuerdo con el contrato de estudios acordado entre el estudiante y la universidad de origen.


Cabe resaltar que el estudiante de intercambio, en la universidad de destino, tiene los mismos derechos y deberes que los alumnos locales. Además el estudiante en la universidad de destino cumplirá con las normativas y reglamentos que la universidad aplica a sus alumnos, así como las leyes regionales y nacionales que le sean de aplicación.


El presente convenio tendrá una vigencia de 04 años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. Mario Martínez Muñoz, Vicerrector de Relaciones lnternacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona.



Santa Anita, 11 de junio de 2020
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual