Novedades

Alumna de la Escuela Profesional de Economía de USMP dará clases de Ajedrez en el programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación


Como resultado de la formación integral que desarrolla la USMP con sus alumnos, tanto académica como deportivamente, nuestra alumna Ingrid Aliaga del octavo ciclo de la Escuela Profesional de Economía de la USMP ha sido convocada para enseñar Ajedrez a jóvenes y niños, a través de las Redes Sociales del programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.


Esta convocatoria se debe a su amplia experiencia y logros en este deporte, ya que Ingrid es Maestra Internacional de Ajedrez, deporte que la ha llevado a representar a nuestro país en torneos Sudamericanos, Panamericanos, Continentales, así como Olimpiadas y mundiales, ganando medallas para el Perú. Para alcanzar estos objetivos su casa de estudios, la Universidad de San Martín de Porres, le ha brindado muchas facilidades para que pueda competir en torneos, por ejemplo reprogramando sus exámenes.


En los nacionales juveniles femeninos ha logrado los campeonatos en las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20, así como los nacionales de mayores femeninos, donde logró salir victoriosa seis veces.


“Juego este deporte ciencia desde los 9 años. Mi padre me enseñó a jugar Ajedrez desde lo más básico y luego practicábamos, y eso me ayudó en la categoría sub 10. Luego de ello me gustó practicar y jugar de manera competitiva. He jugado los nacionales juveniles y en todas las categorías he logrado el campeonato. Obtuve medallas tanto en Sudamericanos, Zonales, Panamericanos, Continental, y he representado al Perú en Olimpiadas y mundiales”, manifiesta Ingrid.


Con la práctica constante de este deporte, ha logrado desarrollar habilidades cognitivas; aprendió a concentrarse, tener paciencia, analizar situaciones, usando el pensamiento crítico. Su carrera como economista, no es diferente de este deporte, ya que –a su consideración– su profesión analiza las causas y las consecuencias de los fenómenos económicos; interpreta y elabora modelos y leyes, por lo que es beneficioso en el sector público, ya que esto le permite realizar políticas económicas en los diferentes niveles de gobierno.


“El ajedrez es un deporte ciencia que tiene beneficios que se pueden aprovechar, ya que luego de evaluar, analizar, encontrar soluciones, pueden utilizar estas prácticas a su beneficio en cualquier ámbito de sus vidas. Me gustaría apoyar a mi país siendo economista y espero utilizar lo aprendido en las aulas de la USMP en beneficio de mi país”, anhela la maestra en Ajedrez.


La cuarentena a causa del COVID – 19 no ha detenido sus esfuerzos, ya que ha podido participar de manera online, compitiendo en un Iberoamericano a fines de mayo, así como un Abierto Femenino Online, donde participaron 91 países siendo 691 participantes en el torneo.


Colaborando con la educación a distancia de Aprendo en Casa del Ministerio de Educación, a través de las Redes Sociales, Ingrid tiene como objetivo difundir el Ajedrez y espera llegar a muchas personas a través de este deporte con las clases que está preparando.






Santa Anita, 16 de junio de 2020
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual