Coro Polifónico

Conoce más acerca de nuestro Coro Polifónico

Coro Polifónico
El Coro Polifónico de la Universidad de San Martín de Porres fue creado en el año 2002 con el apoyo del Rector Ingeniero José Antonio Chang Escobedo, bajo la Dirección Artística de la reconocida Cantante y Directora Rusa la Magíster Elena Ananitcheva.

Durante estos años tuvo numerosas presentaciones dentro y fuera de la Institución, asimismo en el año 2005 se grabó el primer disco compacto “Feliz Navidad” con el patrocinio del Rectorado de la Universidad de San Martín de Porres.

En el año 2008 se grabó el segundo CD “Feliz Navidad” con el coro y solistas del Instituto de Arte de las Universidad de San Martin de Porres. Entre el amplio repertorio universal del coro destacan las obras de compositores tales como Johann Sebastián Bach “Cantatas”, Jorge Federico Haendel Oratorio “El Mesías”, Antonio Vivaldi “Gloria”, Wolfgang Amadeus Mozart “Dixit et Magnificat “y otros.

Actualmente el Coro está conformado por los Alumnos de Especialidad de Música del Instituto de Arte además de alumnos de otras facultades de la Universidad de San Martín de Porres que se interesan por cultivar el arte del Canto.

En el año 2010 el Coro participó en la ópera “Orfeo” de Christopher Willibald Gluck y en mayo del 2012 formó parte del elenco de la ópera “Idomeneo” de W. A. Mozart, la misma que se llevó a cabo los días 21, 23 y 26 en el Teatro Municipal de Lima. En el año 2015 participó en la Opera “Bodas de Fígaro” de Mozart y en el año 2018 – en la ópera “Eugenio Oneguin” del gran compositor ruso P. I. Tchaykovskiy, ambas presentadas en el Teatro Municipal, bajo la dirección musical de la Doctora Elena Ananitcheva.

Discos del Coro Polifónico

Dirección: Jr. Badajoz N° 264.
San Luis. Lima, Perú.

Email: instituto_arte@usmp.pe
Teléfono: 954938447

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next