Workshop Siembra Wawaim




El Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción en conjunto con JAAV y Tesaracto arquitectura, fueron partícipes de la capacitación de construcción de estructuras de bambú en la comunidad de Wawaim en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.


Este se llevó a cabo como parte del proyecto Siembra Wawaim, el cual cuenta con el respaldo de la Fundación Oli y tiene por finalidad buscar la mejora educativa en la comunidad nativa de Wawaim, a través de diferentes actividades de alto impacto socio – económico y que desde hace algún tiempo vienen desarrollando en conjunto con la comunidad y para beneficio de la misma.


Es así que como parte de las actividades, se propone la construcción de una infraestructura educativa adecuada, a base de bambú, con ayuda de comuneros y estudiantes. En el marco de este objetivo, la capacitación teórica – práctica se llevó a cabo durante 5 días, en los cuales se expusieron temas de contenido silvicultural, buenas prácticas de la construcción con bambú y los participantes tuvieron la oportunidad de construir una estructura con el material, la cual será parte del nuevo colegio.


Al finalizar el taller, los participantes recibieron un reconocimiento que certifica su aprendizaje en construcción con bambú y los habilita para continuar con la construcción del proyecto.


Link de la experiencia:

https://www.facebook.com/siembra.wawaim.peru/photos/a.1980811638708262/2512678975521523/?type=3&theater










Copyright © 2019 Área de Desarrollo Web y Marketing FIADATA - FIA USMP
Todos los derechos reservados