Intranet Móvil Aplicativo Android

Documento sin título

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Y UNIVERSIDAD DE GRANADA-ESPAÑA INAUGURAN CURSO INTERNACIONAL: “EXPERTO EN EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD; MEDIO AMBIENTE, ECONOMÍA E INTERCULTURALIDAD”

En Convenio entre la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad de Granada - España se llevó a cabo la Inauguración del curso Internacional de Postgrado: “Experto de Educación Para la Sostenibilidad: Medio Ambiente, Economía e Interculturalidad”.

La totalidad del contenido curricular de este curso, será desarrollado por docentes de la Universidad de Granada-Ceuta con el apoyo de algunos docentes de la sección de postgrado del Instituto para la Calidad de Educación de la Universidad de San Martín de Porres.

El curso tiene los siguientes objetivos:
• Promover que los docentes sean agentes activos en la toma de conciencia de perspectivas como la del desarrollo sostenible.
• Obedecer a la demanda formativa tanto de los docentes y autoridades académicas de una formación de postgrado de calidad que redunde en la innovación, la investigación docente y la gestión de la educación.
• Ensayar los mecanismos de adecuación docente a la formación de postgrado de cara a un futuro programa de doctorado y maestría acorde a nuestras posibilidades y a sus demandas.

El Dr. Vicente Santibáñez Limas, Coordinador de Postgrado del Instituto para la Calidad de la Educación, comentó: el curso está dirigido para docentes de nuestra casa de estudio y para un cupo exclusivo de 50 participantes, estos profesores provienen de todas Facultades de la Universidad, otros han venido por su propia iniciativa. El curso está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, siendo justamente las organizaciones internacionales que motivados por la iniciativa de la Universidad de Granada participan en la financiación del curso. La llegada de los 9 profesionales españoles también está financiada por las agencias que acabo de mencionar”.

La coordinación del curso está a cargo del Dr. Vicente Santibáñez, Coordinador de Postgrado del Instituto para la Calidad de la Educación y la supervisión está bajo la autoridad del Dr. Florentino Mayurí Molina, Director del Instituto para la Calidad de Educación.

El desarrollo del curso se realizará en 9 módulos por docentes de la Universidad de Granada – España. Las sesiones de carácter práctico serán asumidas por docentes del Instituto de Calidad de la Educación de la USMP.

La metodología se realizará en dos etapas:
Presencial: El curso se realizará a través de exposiciones magistrales y sesiones teóricas y prácticas.
No presencial: Se cumplirá mediante una asesoría permanente a cada participante, a cargo de los docentes de los módulos. En la asesoría se utilizará el Internet, chat, teléfono y telefax.

El curso tendrá una duración de dos meses con un total de 250 horas.
Al participante que cumpla el 100 % de asistencia y apruebe los módulos del contenido curricular se le otorgará el Título de Experto de Educación para la Sostenibilidad: Medio Ambiente, Economía e Interculturalidad.

Santa Anita, 11 de Setiembre de 2007
Oficina de RRPP e Imagen Institucional
rrpp@usmp.edu.pe

Sede Lima: Ciudad Universitaria Av. Las Calandrias s/n Santa Anita, Lima - Perú, Teléfono: (511) 362-0064.
Sede Chiclayo: Calle Nazareth 621 con Esq.Av. Balta - Chiclayo
Teléfono: (074) 222206 / (074) 222231 / (074) 222236

Sugerencias y Comentarios : Webmaster
Copyright © 2013 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.