Intranet Móvil Aplicativo Android

Documento sin título

LA USMP INCORPORÓ COMO PROFESOR HONORARIO AL DR. BERNARDO HERNÁNDEZ, DIRECTOR MUNDIAL DE MARKETING DE GOOGLE INC

Sumando una importante personalidad mundial más dentro de su claustro, la Universidad de San Martín de Porres incorporó como Profesor Honorario al Doctor Bernardo Hernández González, Director Mundial de Marketing de Producto de Google Inc., en un evento realizado en el Swissötel de San Isidro.

La distinción estuvo a cargo del Ing. Raúl Bao García, Rector de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), Ing. Gustavo Tataje Salas y por el Arq, Max Ugaz Salas, Director de Corvus – USMP. A este acto también asistieron Decanos de la USMP, autoridades universitarias, docentes y alumnos de la FIA de la USMP.

El primero en tomar la palabra fue el Arq. Max Ugaz, Director de Corvus – USMP, quien tras agradecer la presencia del Dr. Bernardo Hernández hizo una reseña acerca de la importancia e impacto que ha tenido Google en el mundo.

“La máquina de vapor tardó 100 años en ser colocada a un vehículo. El mes pasado, Google informó que se suben 20 horas de video por minuto. La televisión tardó 13 años en emitir su primer comercial, mientras que internet en tres años ha tenido 50 millones de usuarios. La diferencia de este cambio, como dice el Dr. Bernardo Hernández, es la velocidad”, resaltó.

Luego fue el turno del Decano de la FIA, Ing. Gustavo Tataje Salas, quien resaltó las cualidades profesionales del Dr. Bernardo Hernández al frente de una de las compañías más importantes del mundo. Además, el Ing. Tataje felicitó a las autoridades de la Unversidad por haber aprobado su propuesta de incorporar como Profesor Honorario al Dr. Hernández.

“Quiero darle la bienvenida a nuestro país Dr. Bernardo Hernández González y decirle que nos sentimos muy honrados por su incorporación a nuestro claustro universitario, en calidad de Profesor Honorario. Espero que el ejemplo que da el Dr. Hernández en su ejercicio profesional permita motivar a nuestros estudiantes, graduados y docentes a alcanzar el éxito profesional, ser comprometidos con una sociedad más justa y rica en valores sociales y culturales”

A renglón seguido el Mag. Armando Valdés Garrido Lecca, Jefe de la Oficina de Inspección y Control Interno leyó la Resolución Rectoral N° 1400 – 2009 – CU – R – USMP que aprobó la distinción. Tras la lectura de la Resolución Rectoral, el Rector de la USMP, Ing. Raúl Bao García, entregó el diploma que reconoce al Dr. Bernardo Hernández González, como Profesor Honorario de la Universidad de San Martín de Porres.

Nuestro Rector, Ing. Raúl Bao García agradeció al Dr. Hernández por haber hecho una pausa en su recargada agenda para recibir el reconocimiento de nuestra universidad. El Ing. Bao destacó las virtudes académicas y profesionales del Dr. Hernández y reconoció a Google como una empresa que puede cambiar la historia tecnológica y la forma de hacer negocios.

“Muchísimas gracias Dr. Bernardo Hernández por aceptar generosamente la incorporación a nuestro claustro universitario sanmartiniano como Profesor Honorario. Muchas gracias por hacer un alto en su presencia en el CADE 2009 donde será uno de los expositores principales. En ese sentido, lo comprometemos a establecer un contacto directo con nuestra universidad, de lo cual nos encargaremos nosotros, para que siga aportando sus conocimientos y experiencias para nuestros miles de estudiantes universitarios”, aseveró nuestro Rector.

A su turno, el Dr. Bernardo Hernández González agradeció el reconocimiento de nuestra universidad y comentó que lleva en su sangre y en su ADN algo de docente y que es algo intrínseco a cualquier actividad. “Es para mi un gran honor ser Profesor Honorario de esta Universidad y estar aquí con ustedes”, señaló el Dr. Hernández.

El Dr. Hernández inició su conferencia “Innovación y tecnología: El cambio que no cesa” señalando que el crecimiento de la tecnología ha tenido una velocidad sorprendente con la aparición de accesorios y aplicaciones tecnológicas, que hoy alcanzan a cerca de 1,500 millones de personas.

“En los últimos tres años, Twitter ha logrado 70 millones de usuarios; se realizan 900 mil post diarios en blogs; se han vendido 250 milllones Ipods, que es la cantidad total de habitantes en Europa y casi la totalidad de habitantes en EE.UU.; Facebook tiene 320 millones de usuarios; en Youtube se suben 15 horas de video por minuto. Hace tres años nadie sabía que existían estas aplicaciones y eso nos hace pensar sobre la dimensión y la velocidad de los cambios en nuestra era”, explicó el Dr. Hernández.

Sobre el trabajo que realizan en Google, el Dr. Hernández comentó que cientos de ingenieros reclutados tras exigentes exámenes, trabajan para mantener a Google siempre actualizado y acercándose siempre a lo que quiere el navegante, creando nuevos algoritmos y procesos que mantengan la potencia del buscador.

“En Google solo trabajan los mejores y esa es una filosofía de sus creadores. Uno de ellos Larry Page, dice que hay que vivir para solucionar los grandes problemas, pues de la solución de uno ellos puede nacer una cadena de valor que te lleve al éxito que viene a ser el fin del problema”, puntualizó.

El Director Mundial de Marketing de Google Inc, aseguró que aún hay cierta resistencia a los cambios y que se están utilizando modelos desfasados o antiguos en las nacientes y modernas tecnologías que aparecen.

“Lo que hacen tradicionalmente las personas es incorporar métodos tradicionales y decir, bueno pues tengo una tecnología nueva y haré lo de siempre y pongo un banner. Con ello la gente no aprovecha de buena manera la potencialidad tecnológica que hay en el Internet y aplica un paradigma antiguo a una tecnología nueva”, comentó el Dr. Hernández.

El Dr. Bernardo Hernández González es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Especialidad Financiera, por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid – España; Máster en Finanzas por el Boston College de EE.UU. y Chatered Financial Analyst (CFA) por la Association for Invesment Managment and Research de EE.UU.

Antes de ser el Director de Marketing Mundial de Producto Google Inc., el Dr. Hernández fue Director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth, responsable del Buscador Chrome y Director de Marketing y Producto de Google Inc Madrid – España.

Galería de Fotos

Santa Anita, 20 de noviembre de 2009
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
rrpp@usmp.edu.pe

Volver


Sede Lima: Ciudad Universitaria Av. Las Calandrias s/n Santa Anita, Lima - Perú, Teléfono: (511) 362-0064.
Sede Chiclayo: Calle Nazareth 621 con Esq.Av. Balta - Chiclayo
Teléfono: (074) 222206 / (074) 222231 / (074) 222236


Sugerencias y Comentarios : Webmaster
Copyright © 2013 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados